La jura de los 13 decanos completó la Asamblea

La jura de los 13 decanos completó la Asamblea

Los conductores de las facultades prestaron juramento anoche ante la rectora Bardón; un acto sobrio y breve en la antesala de la votación de autoridades

 la gaceta / fotos de diego aráoz la gaceta / fotos de diego aráoz
16 Mayo 2018
Roberto Corbella - Facultad de Agronomía Y Zootecnia

Juan B. Ramazotti - Facultad de Arquitectura Y Urbanismo

Hugo Fernández - Facultad de Ciencias Naturales E Inst. Miguel Lillo

Estela Susana Noli - Facultad de Artes

Edgardo Cutín - Facultad de Bioquímica, Química Y Farmacia

José Luis Jiménez - Facultad de Ciencias Económicas

Miguel Ángel Cabrera - Facultad de Ciencias Exactas Y Tecnología

Adela Seguí - Facultad de Derecho Y Ciencias Sociales

Rubén Taboada - Facultad de Educación Física

Mercedes Leal - Facultad de Filosofía Y Letras

Mateo Martínez - Facultad de Medicina

Liliana Zeman - Facultad de Odontología

Rosa Inés Castaldo - Facultad de Psicología

Desde el Alberdi

El más saludado.- El actual vicerrector, José García, fue el más asediado de la noche en el teatro Alberdi. Llegó temprano y estrechó la mano de casi todos los presentes que ya ocupaban las butacas. García es el candidato del oficialismo para suceder a la saliente rectora, Alicia Bardón. Precisamente, la actual conductora de la UNT se mostró anoche con un perfil más bajo, llegó minutos más tarde que su compañero de fórmula y se subió al escenario directamente para encabezar el acto de jura de los decanos.

Publicidad

Palcos.- Fue el espacio reservado para los familiares de los decanos y de los vicedecanos. Una de las primeras en llegar a la ceremonia fue Perla, la madre de la reelecta decana de Odontología, Liliana Zeman. En un palco contiguo se ubicó la camarista Malvina Seguí, hermana de la decana de Derecho, Adela Seguí.

Juramentos.- Dos de los 13 decanos sorprendieron por las fórmulas escogidas para jurar. La titular de Artes, Estela Noli, lo hizo por “la memoría de los 30.000 desaparecidos”. En tanto, Rubén Taboada (Educación Física) juró por la memoria de su padre y el respeto de sus amigos y alumnos.

Publicidad

Acto breve y sin discursos.- La rectora Bardón no pronunció ninguna palabra arriba del escenario. Se limitó a tomarles juramento a los decanos electos y se estrechó en un efusivo abrazo con Edgardo Cutín, el titular de Bioquímica, su facultad de origen. Se cantó el Himno Nacional y se leyó el acta de la junta electoral con la proclamación de los electos.

Comentarios