Los seis escándalos que sacudieron al Concejo Deliberante de la capital

Los seis escándalos que sacudieron al Concejo Deliberante de la capital

En los últimos años, el cuerpo deliberativo de San Miguel de Tucumán fue sede de peleas, agresiones y problemas que exceden lo político.

LA GACETA LA GACETA
15 Mayo 2018

El concejal de Cambiemos, Agustín Romano Norri, fue acusado de haber intentado ingresar al departamento de un vecino del edificio en el que vive.

De acuerdo a un parte de intervención policial, un llamado al 911 alertó el domingo sobre un desconocido que habría intentado ingresar a su departamento.

“Al llegar al lugar sería positivo el sujeto, Agustín Romano Norri, quien sería inquilino del edificio (...), se encontraría en estado de ebriedad y se habría confundido de piso”, indicó el parte.

Publicidad



“No hubo detenidos, se trató de un malentendido”, informó el comisario Salvador Vanegas, de Guardia Urbana.

El edil de Cambiemos negó haber protagonizado el incidente: “nunca pasó nada. Al final es noticia si una persona pone mal la llave en una cerradura cuando son 10.000 los problemas más importantes en el país”.

Este escándalo (el tercero del concejal Romano Norri) se suma a los cinco anteriores que protagonizaron miembros del Concejo Deliberante de la capital. 

1- En julio de 2016, en ese entonces el titular del Concejo Deliberante, Javier Aybar, fue fotografiado dormido al volante tras un choque en Plazoleta Mitre. Según el acta policial, firmada siete horas luego del accidente, manejaba un acompañante.



2- En febrero de 2017, trascendió una denuncia de una moza de un bar contra Romano Norri por supuesto acoso sexual. La denuncia no fue ratificada.

Publicidad



3- En julio de 2017, trascendió la denuncia de un joven de 25 años J.L.L, contra el peronista Alejandro Figueroa: dijo que lo atacó sexualmente en su despacho. La denuncia, de 2016, no fue ratificada.



4-
En julio de 2017 se divulgó un audio de una conversación privada en el que Romano Norri agraviaba a Eva Duarte. Fue sancionado y donó dos sueldos a una fundación.



5- En marzo de 2018, Dante Loza (PJ) y Rodolfo “Johny” Ávila se trenzaron a golpes en plena sesión. El incidente fue filmado. No hubo sanción.

Comentarios