Romano Norri reconoció que es suyo el audio con insultos a Eva Duarte

El concejal radical afirmó que la grabación es de años anteriores y que corresponde a la esfera privada. Pidió disculpas al PJ y a la memoria de la referente peronista.

28 Julio 2017

Luego de verse envuelto en una polémica que trascendió los límites provinciales, el concejal radical Agustín Romano Norri reconoció hoy que es suyo la polémica grabación de insultos hacia Eva Perón, al tiempo que aclaró que el audio es de años anteriores y que salió de una charla privada. "Se lo hizo público sin mi consentimiento lo que configuraría un delito penal", se escudó.

"Este audio fue producto de una conversación o chicanas con una persona peronista a quien yo creía amigo y que no solo me grabo sino que después de tanto tiempo lo usaron para perjudicarme", manifestó en declaraciones a LA GACETA.

Publicidad

"Si es por mí, lo como vivo a Romano Norri”, dijo el presidente del Concejo

El edil, que fue repudiado por oficialistas y opositores, afirmó que en su vida pública y política jamás agravió a Eva Duarte, aunque consideró justo pedir disculpas. "Por lo expresado, pido disculpas públicas a la memoria de Eva Duarte, al Partido Justicialista, al pueblo peronista y sobre todo a la mujer militantes, a todas las mujeres y a aquellos que sufren esta trágica enfermedad que viví en carne propia, el sufrimiento de mis abuelos maternos", agregó.

Publicidad

El Concejo evalúa una sanción para Romano Norri por un audio con insultos a Eva Duarte

Aunque en primera instancia Romano Norri negó que sea suya la voz de la grabación, hoy opinó que el video que tomó estado público (se difundió en medios nacionales) fue creado para agredirlo. "Fue armado con neta intencionalidad política, para desprestigiar a mi persona y a los referentes de nuestro frente Cambiemos. Máxime que esto ocurrió́ el día tan particular que se conmemora un aniversario más del fallecimiento de la señora Eva Duarte, de la visita del presidente (Mauricio) Macri a nuestra provincia y en pleno proceso electoral".

El presidente del Concejo de la capital, Javier Aybar, encabezó hoy una reunión con los presidentes de los bloques políticos para debatir la polémica y resolvieron que el lunes a las 9 se realice una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de resolución del peronismo que pidió que se repudien los dichos del edil radical. Mientras transcurría el encuentro, grupos de mujeres peronistas solicitaron la destitución de Romano Norri.

Repercusiones

Repudio del PJ.- “Romano Norri expresó en un audio su virulento machismo y violencia al referirse a Eva Perón, trayendo al presente viejas antinomias representadas por la dirigencia de la revolución fusiladora de 1955. Este hecho de violencia de género no es una anécdota en Romano Norri. Repudiamos sus expresiones, tan representativas de la alianza política que integra”, publicó la ex senadora Beatriz Rojkés de Alperovich en las redes sociales. La presidenta del Partido Justicialista, esposa del senador José Alperovich, destacó en su mensaje la “labor incansable de Eva por los más humildes”. Los primeros en rechazar las expresiones adjudicadas al concejal radical fueron los integrantes de la Juventud Peronista (JP).

Críticas radicales.- El legislador Fernando Valdez (UCR) se mostró sorprendido por el audio adjudicado al edil Agustín Romano Norri. “No me gusta que se viole la intimidad de las personas en ningún caso. Se nota que el audio que circula es una conversación privada que no tenía por qué tomar estado público. Pero también entiendo que los representantes del pueblo somos figuras públicas y como tal, Romano Norri se equivocó”, expresó el radical, que integra una línea opositora dentro de la Unión Cívica Radical a la que encabeza José Cano, donde se encolumna el concejal.

Rechazo legislativo.- Los 32 legisladores que conforman el bloque oficialista Tucumán Crece repudiaron los dichos contra Eva Perón y pidieron que se desagravie su figura.

Quién fue Eva Duarte

María Eva Duarte de Perón (Los Toldos, 7 de mayo de 1919 - Buenos Aires, 26 de julio de 1952), fue una dirigente política y actriz argentina. Se casó con Juan Domingo Perón en 1945. Al frente de la Fundación Eva Perón, encabezó una amplia acción social destinada a los sectores carenciados del país. Propició la sanción del voto femenino y de la patria potestad compartida. Fundó el Partido Peronista Femenino. Falleció a los 33 años y fue declarada oficialmente Jefa Espiritual de la Nación en 1952.

Comentarios