YPF trabaja en el desarrollo de un “megaproyecto” petroquímico

YPF trabaja en el desarrollo de un “megaproyecto” petroquímico

14 Mayo 2018

YPF trabaja en el desarrollo de “un gran proyecto petroquímico” en el complejo de Bahía Blanca para monetizar la creciente producción de gas que proyecta en sus operaciones de Vaca Muerta, para lo cual se encuentra en la búsqueda de un socio.

Al mismo tiempo, la empresa energética también comenzó a analizar las oportunidades económicas de licuefacción del gas natural (GNL) para su exportación estacional durante los meses de verano, a través del puerto de Bahía Blanca.

Publicidad

Así lo reveló el vicepresidente ejecutivo de gas y energía de YPF, Marcos Browne, en un encuentro con inversores, al señalar que la expansión del polo petroquímico bahiense “es una de las demandas incrementales más importantes del gas natural que se podrá desarrollar en la Argentina en los próximos cuatro años”.

“Trabajamos en un gran proyecto petroquímico en el complejo de Bahía Blanca para monetizar el gas natural a través del desarrollo de la capacidad de producción de polietileno”, afirmó Browne.

Publicidad

Según el ejecutivo, con las inversiones en el upstream y las expectativas de producción, “la demanda industrial deberá unirse a este tipo de procesos”. La compañía de mayoría accionaria estatal está “en el proceso de decidir quién es el socio ideal para ese desarrollo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios