Hot Sale: consejos para evitar caer en el "cuento del tío"

Hot Sale: consejos para evitar caer en el "cuento del tío"

Un especialista advirtió sobre posibles estafas durante los días de descuento. Dio algunos tips para comprar tranquilos.

HOT SALE. El 14, 15 y 16 de mayo llegan los días de descuento. FOTO TOMADA DE DIARIOUNO.COM.AR HOT SALE. El 14, 15 y 16 de mayo llegan los días de descuento. FOTO TOMADA DE DIARIOUNO.COM.AR
11 Mayo 2018

Ante posibles casos de infecciones de celulares con programas maliciosos, robos de datos bancarios y estafas como el "cuento del tío" durante la campaña de venta online con descuentos Hot Sale, que se desarrollará del 14 al 16 de mayo, especialistas aconsejan tomar recaudos.

"Los cibercriminales se aprovechan del interés de las personas por los descuentos que se ofrecen para engañarlos e infectar sus computadoras y dispositivos móviles", advirtió Santiago Pontiroli, analista de seguridad en la empresa de ciberseguridad rusa Kaspersky, según informó Télam.

Publicidad

Entre las técnicas más utilizadas por los delincuentes se encuentran los "ataques de phishing", en los que se simula la estética de un sitio web de compraventa conocida con ofertas más tentadoras para que la posible víctima ingrese su tarjeta de crédito.

También se detectaron casos del tradicional "cuento del tío" en los que se promete un producto y las personas hacen el pago pero no reciben nada. Por eso, especialistas en ciberseguridad recomiendan verificar la legitimidad del sitio web al realizar los pagos online. Para ello dieron algunos consejos:

Publicidad

- Revisar que sean conexiones "https" (que se pueden ver al inicio de la barra de direcciones).

- No hacer clicks en enlaces extraños, principalmente los recibidos de desconocidos, ni en enlaces sospechosos enviados por amigos vía redes sociales o correo electrónico.

- Utilizar una sola tarjeta de crédito para todas las compras online y monitorear las transacciones con el banco.

- Fijarse que aparezca el candado en la barra de direcciones, antes del nombre del sitio. Ese es el símbolo del "sitio seguro". 

Si bien este tipo de fechas son de particular atención, los casos de phishing se suceden durante todo el año. Según reveló Kaspersky, durante 2017 se detectaron más de 246 millones de intentos de personas tentadas por visitar diferentes tipos de páginas con phishing, mientras que más del 53% de ellos se correspondieron con sitios web relacionados con finanzas.

La Gaceta Shop se suma al Hot Sale

Se prepararon al menos 50 ofertas muy llamativas, con la posibilidad de que puedas retirar el producto al otro día de la compra. Ese beneficio podrás utilizarlo, por ejemplo, en la categoría "Zapatillas"

¿Querés comprar barato y rápido? Aprovechá la maratón de ofertas de La Gaceta Shop

Otra de las novedades es la Planchetta. Ese producto, sumamente consumido por los tucumanos-, cuenta con envío gratis al domicilio de algunas localidades y un descuento exclusivo para La Gaceta Shop. En cuanto a cosas para el hogar, podrás obtener descuentos de hasta el 70% en la sección de muebles y accesorios de cocina

Como no podía ser de otra forma, la tecnología no se queda atrás. En La Gaceta Shop podrás conseguir celulares liberados de baja, media y alta gama desde $1.650. Además tenés la opción de abonar tus compras con cualquier tarjeta de crédito nacional, débito o efectivo a través de Rapipago y Pago Fácil. 

Comentarios