Los concejales opositores de Concepción abandonaron el recinto en medio de gritos e insultos

Los concejales opositores de Concepción abandonaron el recinto en medio de gritos e insultos

La Policía tuvo que interceder para garantizar la seguridad de los ediles, frente la ira de vecinos que entendieron que una ordenanza podía hacerles perder sus trabajos.

10 Mayo 2018

Concejales opositores al intendente de Concepción, Roberto Sánchez (Cambiemos), tuvieron que retirarse hoy escoltados por la Policía, luego de participar de una sesión cargada de tensión en el Concejo Deliberante de esa ciudad del sur tucumano

Vecinos enardecidos increparon con gritos e insultos a los ediles peronistas, que hoy rechazaron el veto parcial del intendente a la ordenanza que lo faculta a recibir del Pacto Social sólo los montos que corresponden al pago de sueldos. El mes pasado, el Concejo aprobó el denominado Pacto Sueldo y se rechazó el Pacto Obra, con el argumento de que el Municipio ya se encuentra demasiado endeudado para disponer de esta herramienta. Sánchez finalmente vetó la iniciativa, lo que hoy fue rechazado por el Concejo. 

Publicidad

Al vetar la ordenanza, Sánchez argumentó que tal como se había aprobado la norma iba a conspirar no sólo contra el desarrollo normal de las obras públicas y las actividades de mantenimiento de la ciudad, sino también contra la continuidad laboral de más de 800 personas, algunas con más de cinco años de antigüedad, que cumplen distintas tareas en su condición de contratados u cooperativistas. 

Ante la posibilidad de quedarse sin trabajo, los vecinos que se verían afectados por la pelea política en Concepción salieron hoy a dar su apoyo al intendente y a cuestionar el accionar de los ediles opositores.

Publicidad
Comentarios