El Concejo de Concepción aprobó sólo el Pacto Sueldo y dejó a Sánchez sin fondos para obras

El Concejo de Concepción aprobó sólo el Pacto Sueldo y dejó a Sánchez sin fondos para obras

ESTA MAÑANA. Momento de la sesión de hoy en el Concejo Deliberante de Concepción. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL ESTA MAÑANA. Momento de la sesión de hoy en el Concejo Deliberante de Concepción. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL

La Intendencia amenaza con retirarse del Pacto Social con la Provincia a causa del conflicto.

19 Abril 2018

El frente de conflicto entre la Intendencia y el Concejo Deliberante de Concepción se agravó hoy. En medio de una fuerte polémica y cruces entre funcionarios municipales que responden al intendente Roberto Sánchez (Cambiemos) y ediles de la oposición, el cuerpo deliberativo aprobó esta mañana en forma parcial el Pacto Social que el Municipio suscribirá con el Gobierno de la provincia. 

Con el voto positivo de ocho de los nueve concejales (sólo votó en contra Alejandro Molinuevo, de Cambiemos), se aprobó el denominado Pacto Sueldo y se rechazó el Pacto Obra, con el argumento de que el Municipio ya se encuentra demasiado endeudado para disponer de esta herramienta. 

Publicidad

Previo a la votación, el secretario de Gobierno de Concepción, Julio César Herrera, había adelantado que si el Concejo no aprobaba el Pacto Obra, el Municipio se retirará del acuerdo con la Provincia. "Vamos a pedir a la Provincia que nos envíe lo que nos corresponde por coparticipación, porque no podemos paralizar el Municipio por capricho de un grupo de ediles", dijo el funcionario. Adelantó que con lo que se reciba de la Provincia "se priorizará el pago a obreros y empleados". 

Sánchez debe $2,5 millones al Concejo, según un edil

Publicidad

Por su parte, el concejal peronista Sergio Mendelek, que integra la Comisión de Hacienda del Concejo, explicó que Concepción no se puede liberar del Pacto Social porque tiene una deuda de $ 350 millones que debe pagar.


Comentarios