Negri justificó los despidos en el Senasa

Negri justificó los despidos en el Senasa

“Tenemos la necesidad de ser más eficientes”, dijo el titular del organismo.

Negri justificó los despidos en el Senasa
06 Mayo 2018

Búsqueda de eficiencia. Con ese argumento, el titular del organismo de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) Ricardo Negri, justificó los despidos en el sector: “tenemos la necesidad de ser mucho más eficientes y efectivos para proteger la sanidad y la inocuidad de los alimentos”. Entrevistado por radio La Red, Negri se refirió a los 343 trabajadores cesanteados en el Senasa (130 en diciembre y 213 en abril), lo que generó medidas de fuerza por parte de los trabajadores. Los despidos se suman a los más de 300 anunciados por el Ministerio de Agroindustia de la Nación, del que depende Senasa.

“Tenemos que distribuir la dotación y profesionalizar con más técnicos en las distintas partes del país. El número (de despidos) es bastante menos del 4% de la dotación”, explicó. Al ser consultado sobre los motivos para dar de baja estos contratos, manifestó que en muchos casos “la gente tenía tareas que no tenían que ver con lo que hacemos”.

Publicidad

Ante la pregunta de si algunos de estos despidos serán revisados, subrayó que “los diálogos nunca estuvieron cortados. Hay gente que tenía ganas de hablar y otros que no; vamos a analizar caso por caso”. “Senasa tiene un déficit de varias cosas, y lo que yo veo y trabajo todos los días es por un Senasa poderoso, efectivo, para darle soporte a los empresarios y consumidores”, argumentó.

En una consulta de este diario al organismo, se insistió en rechazar las denuncias de vaciamiento del organismo realizadas por los sindicatos. “Buscamos un Senasa con más campo y menos escritorio. Trabajamos en línea con el Ministerio de Agroindustria y el déficit del Estado nos lleva a tomar diferentes medidas que son necesarias para ser sostenibles. Este año se redujo un 20% los cargos jerárquicos en los diferentes ministerios y un 35% en Agroindustria, achicando fuertemente el costo de la política. En Senasa el ahorro sería cerca de $ 148 millones (nominal) para este 2018, en concepto de limpieza, mantenimiento, alquileres, compras y contrataciones, y en gastos de seguridad”, se informó desde el organismo.

Publicidad

Funcionarios del Senasa explicaron que se trata de un plan de desburocratización: “buscamos ganar competitividad y generar empleo en los sectores productivos y emprendedores. Detectamos tareas duplicadas y otras que el organismo ya no necesita por el avance tecnológico”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios