Video: familias que viven en la ex estación El Provincial piden ser reubicadas

Video: familias que viven en la ex estación El Provincial piden ser reubicadas

Los manifestantes cortaron la avenida Roca durante la mañana para exigir una solución. "Hasta que no nos reubiquen no vamos a salir", afirmaron.

02 Mayo 2018

Familias que viven en la ex estación El Provincial se manifestaron hoy y cortaron el tránsito sobre la avenida Roca al 600. Solicitaron a las autoridades de la Municipalidad capitalina ser reubicados ante la inminente construcción de un parque cerrado en el predio.

Uno de los manifestantes contó que hace tiempo que están, pero que nunca desde la Municipalidad se han preocupado por el estado del inmueble. "Nunca se han arrimado, ahora recién se preocupan. Nosotros no vamos a salir, lo vamos a hacer responsable a él de lo que sucede aquí", dijo. Además, afirmó que cuentan con 1.000 firmas de vecinos que los respaldan.

Publicidad

En el predio viven unas seis familias. Afirmaron que son gente trabajadora y que lo único que quieren es una casa para sus hijos.

En fotos: así será el parque cerrado que se hará en la ex estación de El Provincial

Publicidad

La ex estación El Provincial se encuentra en un espacio verde de 27.000 metros cuadrados ubicado sobre avenida Roca entre el 500 y el 700. Allí se construirá el primer parque cerrado de la capital.

El monto de la obra será de $56 millones e incluye todo lo que se necesita para convertirlo en parque: caminerías, luminarias, pista de salud, mobiliarios, plantas y árboles. También está contemplada la refacción del inmueble y una calle que separará las escuelas del parque.

El diseño incluye un enrejado perimetral que servirá para restringir el acceso en algunos horarios. Esto se debe a dos razones. La primera es conjurar el vandalismo que destruya los bienes públicos. La segunda es la seguridad del vecindario. “Creemos que le va a caer muy bien al vecino, ya que hoy no lo puede usar”, había asegurado Luis Lobo Chaklián, subsecretario de Planificación Urbana del municipio de capital.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios