En fotos: así será el parque cerrado que se hará en la ex estación de El Provincial

La Municipalidad planea transformar el predio ubicado en avenida Roca del 500 al 700. Los detalles del proyecto.

19 Jun 2017 35 1237

La Municipalidad capitalina está ultimando detalles para crear el primer parque cerrado de San Miguel de Tucumán en el predio de 27.000 metros cuadrados ubicado sobre avenida Roca del 500 al 700, donde se encuentra el edificio de la ex estación El Provincial.

El diseño incluye un enrejado perimetral que servirá para restringir el acceso en algunos horarios. Esto servirá para evitar actos vandálicos y para brindarles mayor seguridad a los vecinos de la zona sur de la ciudad.


El subsecretario de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklián, indicó que el monto de la obra será de $56 millones, dinero que incluye todo lo que se necesita para convertir el lugar en un parque: caminerías, luminarias, pista de salud, mobiliarios, plantas y árboles. También está contemplada la refacción del inmueble y una calle que separará las escuelas del parque.

Todavía no está definido el destino que se le dará el viejo edificio del ferrocarril. Se había dicho que podría ser un museo que reúna la historia del tren en Tucumán, pero esto no es definitivo. Por este motivo, la Municipalidad firmará un convenio con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT, para establecer las pautas para la puesta en valor del edificio.


La estación El Provincial se inauguró el 8 de septiembre de 1889 durante la gobernación de Lídoro Quinteros. En 1899, la compañía propietaria Ferrocarril Noroeste Argentino vendió sus acciones al Ferrocarril Central Córdoba. La línea dejó de operar en 1978.



35 Comentarios

Comentarios 35

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

ariel _2892 #35 20 Jun 2017 00:10 Hs

Eliminado por contener spam o publicidad. Ver normas de uso del servicio.

La Noche #34 19 Jun 2017 20:20 Hs

Me dijo una adivina gitana que van a alambrar el predio colocar un cartel anunciando el mentado parque; y que permanecerá así por años sin que la gente pueda siquiera oler los pastos Y que de un día para el otro ¡Zas! Un local comercial se levantará en el lugar sin que a nadie le queden ganas de saber nada al respecto Qué país :(

Roberto Repre #33 19 Jun 2017 19:42 Hs

De Prioridades nada verdad?, si no es un estadio único es un parque, pero gastar la plata en lo urgente no se le ocurre a nadie, a los chicos con hambre los mandamos al parque y problema resuelto, de las calles destruidas mejor no hablemos, al caos de transito lo dejamos asi ya que no molesta a nadie, mejorar la ex terminal no hace falta ya que esa zona es toda un belleza, pero que se le va a hacer, al pueblo solo hay que darle Pan y Circo.

Usuario inactivo #32 19 Jun 2017 18:10 Hs

Buena idea pero pongan fecha y ajustense al presupuesto para que no dure 4 años la obra y cueste el triple!

Gustavo Bra #31 19 Jun 2017 16:31 Hs

Ni que hablar de lo inclusivo de debería ser un espacio de este tipo. Se estudio el Sector??? El medio Social Circundante??? las actividades que se deberían brindar??? Por Favor debe ser un espacio abierto inclusivo y destinado al sector de la ciudad donde se piensa realizar. Se imaginan plantear una cancha de básquet en la Plaza Urquiza, o un local bailable sobre peatonal Muñecas... un desacierto mas como el de poner telas cumpliendo el papel de Pergolas a mas de 4 metros de alturas en una peatonal, o poner un monumento indescifrable desviando peligrosamente la trama de una avenida tan transcurrida como lo Mate de Luna, obstaculizando la vista a nuestro cerro.... hace falta seguir mencionando errores???....

Gustavo Bra #30 19 Jun 2017 16:31 Hs

un PARQUE CERRADO.... una muestra mas de que los encargados de diseñar los espacios públicos, no son los mejores en su profesión. Como insertar en la trama urbana un parque de Acceso publico, pero enrejado. Por citar un ejemplo la plazoleta de Edet, también enrejada, pero con un fin totalmente diferente. Es decir COPIAR una idea ya existente, llevarla a una escala urbana, pero sin el menor parecido en cuanto a los destinatarios y los usos. Realmente deja mucho que desear entender como se puede llegar a plantear algo por el etilo. Contamos con una Facultad de Arquitectura que bien podría asesorar a los ilustre Arquitectos de la Municipalidad para que entiendan el Significado de Espacio Publico.

Vasili Zaitsev #29 19 Jun 2017 16:19 Hs

Otro vedehumo asociado al macrismo, claro estamos en año electoral, despues de esta fantochada dentro de poco se va a postular a gobernador aludiendo meritos entre otras cosas a este parque excluyente como toda la linea politica-ideologica al cual es adherente

Maira Rios #28 19 Jun 2017 13:50 Hs

espero que el gasto este a la vista de todos, hay que controlarlo a alfarito si no se le sumara unos millones mas a su cuenta personal!!

HelPar #27 19 Jun 2017 13:39 Hs

Quedaría muy bonito. Ahora, tomemos nota de cuanto dicen que va a costar la obra ahora y cuando va a terminar costando.

Puercoaraña Oficial #26 19 Jun 2017 13:15 Hs

Se viene otra obra MULTIMILLONARIA, alguien que tenga una constructora podría darle a la gaceta un presupuesto estimado para que los ciudadanos sepamos de qué se trata? Xq estás veredas dudo mucho que cueste MILLONES... MUCHOS.