Catamarca: Corpacci le apuntó a Macri por las subas en las tarifas

Catamarca: Corpacci le apuntó a Macri por las subas en las tarifas

 archivo archivo
02 Mayo 2018

SAN FERNANDO DEL VALLE.- La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci (foto), criticó el aumento de las tarifas de energía y dijo que es una medida inumplible, durante su discurso de apertura de la 129 Asamblea Legislativa. “Esta medida me parece que es imposible de cumplir por todos; por el ciudadano común, por las industrias, por los pequeños emprendedores, por los comerciantes, por las pymes. Mi sincera preocupación es que volvamos a una época en donde la gente estaba en su mayoría colgada”, dijo ante la Asamblea.

“La empresa de energía de Catamarca no cobra ni cobró ningún impuesto provincial desde que nos hicimos cargo del gobierno”, aclaró. “En este tiempo escuché muchas voces intentando hacer responsable de los aumentos a nuestra empresa distribuidora provincial. Quiero aclarar que el verdadero impacto lo genera la empresa que nos vende energía, que, siguiendo los lineamientos de la política nacional, incrementó sus costos 1000% a la fecha”, sostuvo la mandataria.

Publicidad

En materia minera, Corpacci anunció la extensión de la producción de la empresa Minera Alumbrera por 10 años más. “El proyecto Alumbrera se va a extender por 10 años más, con un método de explotación subterráneo a mucha menor escala. Por lo tanto, el cierre de mina no se va a realizar ahora sino dentro de 10 años, y va a permitir que mucho personal pueda continuar trabajando en este proyecto más pequeño. Esto da tiempo para que en algún momento: un año, cinco años o diez años podamos empalmar Alumbrera con Agua Rica”, explicó la mandataria.

En este sentido anunció que se presentara ante la legislatura provincial modificaciones para el código procesal minero. (Télam)

Comentarios