Manzur sobre el debate por las tarifas: "todavía no adoptamos una postura; estamos consensuando"

El miércoles se hará una sesión especial para debatir sobre tarifas en el Congreso.

07 May 2018
1

JUAN MANZUR. El gobernador evitó pronunciarse sobre el debate para frenar el aumento de tarifas. LA GACETA/ ARCHIVO

A pesar del pedido del Gobierno Nacional para que los diputados que responden al gobernador tucumano voten en contra de los proyectos que buscan frenar los aumentos de tarifas, Juan Manzur aún no definió su postura. 

“Se están manteniendo reuniones dentro del bloque que conforma el arco opositor. Se está consensuando qué postura adoptar”, expresó el mandatario, luego de recorrer el packing de citrus en Tafí Viejo.

Este miércoles se realizará una sesión especial para tratar una serie de proyectos que buscan frenar la suba de tarifas. Será el tercer intento por tratarlos ya que la sesión anterior la oposición no logró reunir el quórum necesario para debatirla.

Manzur afirmó que no se siente presionado por la Nación por el tema tarifas

La oposición busca que la suba de las tarifas no supere el alza de los aumentos salariales y propone una rebaja del IVA en las facturas del 21 % al 10,5 %.

El gobierno nacional calificó de demagógicas estas propuestas y asegura que si llegan a ser aprobadas generan pérdidas económicas muy grandes. 

Kirchneristas

"Desde la oposición vamos a plantear que nos parece que es una problemática urgente para tratar y que el Congreso se exprese sobre la realidad que están padeciendo los argentinos", dijo esta mañana en "Buen Día" el diputado nacional kirchnerista Marcelo Santillán, quien agregó que no tiene diálogo con Manzur y no sabe qué postura adoptará el mandatario. 

Comentarios