Belén Herrera, la voz tucumana en los Premios Gardel

Belén Herrera, la voz tucumana en los Premios Gardel

La cantante, que abraza el canto popular desde niña, está postulada en la terna “Mejor álbum-Nuevo artista de folclore”

VOZ Y ESTAMPA. Belén Herrera toma con serenidad un escalón más en el camino del canto de la tierra. Gentileza Belén Herrera.- VOZ Y ESTAMPA. Belén Herrera toma con serenidad un escalón más en el camino del canto de la tierra. Gentileza Belén Herrera.-
25 Abril 2018

Morocha, ojos oscuros, pelo largo, bien norteña: es el tipo de mujer que describe la zamba “Si llega a ser tucumana”, que ella canta tan bien, y ahora representa a la provincia en los Premios Gardel. El jueves, Belén Herrera había apagado el celular porque ensayaba con su banda. Cuando terminó, lo encendió y recibió la mejor noticia: Hugo Casas, el productor de su disco -“Tucumana”-, y representantes del sello Utopía la felicitaban porque que había entrado en la terna Mejor álbum-Nuevo artista de folclore.

“Estaba con mi hijo y con los músicos de la banda. Cuando vi el mensaje me quedé dura. Empecé a sonreír sin poder creerlo. Me emocioné mucho. De todas maneras lo tomo con tranquilidad. Yo ya he participado en muchos concursos. Y si bien esto es una terna, trato de estar tranquila. Es una nominación, y ya en sí es un premio, y me dedico sólo a esperar. Ahora estoy en plena siembra de difusión del disco. Anduvimos por Santa Fe, por Jujuy, por La Rioja, y en la semana vamos a estar en Buenos Aires”, destaca Herrera.

Publicidad

La cantante habló con LA GACETA desde La Rioja. Todavía emocionada, prefiere enfocarse en los compromisos inmediatos: en Buenos Aires, como invitada en un programa donde la acompañaría Rubén Lobo (baterista de Mercedes Sosa) que es además su tío.

“A fines de mayo estaré en Buenos Aires haciendo prensa del disco, pero antes, el 5 de mayo, lo presento en un local del Viejo Mercado de Abasto”, relata. “Para mí fue una gran sorpresa ¡nada menos que el Gardel! Creo que es algo muy especial haber sido nominada como nueva artista de folclore -sostuvo-. Es un gran regalo de la vida; muy importante para que mucha gente pueda conocer mi trabajo, tanto en Tucumán como de otras partes del país. Lo tomo con tranquilidad. Repito: ya he participado en muchos concursos”.

Publicidad

Se va el segundo

“Sangre morena” se llamó el primer disco de Belén Herrera, “Tucumana” es el segundo y el primero con este sello, y estima que lo presentará en el Julio Cultural o en el Septiembre Musical, siguiendo la estrategia de difusión nacional que propuso la producción. “Obviamente quiero hacer una gran presentación en la provincia”, recalca.

“El disco habla de Tucumán, pero además está abierto a muchos otros ritmos, y a autores como Diego Casas, Roberto Fernández, el mismo Abel Pintos, que me brindó un vals, y Peteco Carabajal con una chacarera. Por primera vez presento dos temas propios: un huayno, ‘Te olvidaremos’, y ‘Entre tú y yo’, una zamba cuyo videoclip comparto en YouTube”, anuncia.

Los otros

Sobre los otros ternados, Florencia Paz, con “Despertar”, y Don Olimpio, con “Dueño no tengo”, Herrera sólo conoce a Paz, hija de un Mansero Santiagueño. “Va a estar peleado porque es una terna difícil. Pero el sólo hecho de estar nominada para mí es un gran logro. Ahí estaremos el 5 de junio, en la fiesta de entrega. Es muy gracioso todo lo que está pasando. Soy muy creyente y se me vienen dando muchas cosas: quería subir al Cosquín, y fui; quería estar en los Gardel, y estoy. Pero todo esto implica esfuerzo y trabajo de más de 10 años -reflexiona-. Lo importante es estar firme en el trabajo de uno para llegar a algo concreto. Espero vivir toda la vida de la música. Como todos los artistas, uno quiere vivir de lo que sabe hacer; es el sueño de todo laburante”.

banda 
los músicos que acompañan a la cantante
Luciano Corbalán en bajo, Eduardo Issa Osman en batería, Federico Abregú en primera guitarra y Emmanuel Bazán en bandoneón acompañan a la voz de Belén Herrera en “Tucumana”. Ya se puede escuchar en Spotify y algunas canciones llegaron a YouTube. La cantante recomienda especialmente el flamante videoclip de “Entre tú y yo”, tema de su autoría. 
> Banda 
Los músicos que acompañan a la cantante

Luciano Corbalán en bajo, Eduardo Issa Osman en batería, Federico Abregú en primera guitarra y Emmanuel Bazán en bandoneón acompañan a la voz de Belén Herrera en “Tucumana”. Ya se puede escuchar en Spotify y algunas canciones llegaron a YouTube. La cantante recomienda especialmente el flamante videoclip de “Entre tú y yo”, tema de su autoría. 


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios