Una fuerte explosión en Siria podría indicar un nuevo ataque de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña

Se trata de una zona que está bajo control de fuerzas sirias y afganas.

14 Abr 2018
1

Las imágenes del ataque que se registró ayer en Damasco. REUTERS

Una fuerte explosión se produjo en Aleppo, sur de Siria, sin que hasta el momento haya podido establecerse si fue consecuencia de un nuevo ataque internacional, según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El observatorio, con sede central en Reino Unido, dijo que el área afectada está bajo control de fuerzas sirias y afganas, aliadas al Gobierno sirio.

El director de la entidad, Rami Abdel Rahman, sostuvo en declaraciones a DPA que aún no está claro si se trató de una explosión accidental en un depósito de armas o si fue resultado de un ataque aéreo.

Esta información se difunde luego de que Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearan objetivos en Siria en la madrugada del sábado, en represalia por la supuesta utilización de armas químicas por parte del Gobierno sirio.

"Confiamos en que hemos paralizado el programa de armas químicas de Siria. Estamos listos para mantener esta presión, si el régimen sirio es lo suficientemente necio como para probar nuestra determinación", declaró el presidente estadounidense Donald Trump.

Durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, la delegación de Rusia lanzó un proyecto de resolución que condena esos ataques por considerarlos una "violación del derecho internacional y de la carta de las Naciones Unidas".

Estados Unidos amenaza con volver a atacar Siria "si usan otra vez sus armas químicas"
Estados Unidos amenaza con volver a atacar Siria "si usan otra vez sus armas químicas"

La iniciativa, sin embargo, fue rechazada: apenas recibió tres votos a favor. Otras ocho naciones votaron en contra y cuatro optaron por abstenerse.

Comentarios