Estados Unidos amenaza con volver a atacar Siria "si usan otra vez sus armas químicas"

Lo advirtió la embajadora norteamericana ante la ONU, Nikki Haley.

REUTERS REUTERS
14 Abril 2018
Estados Unidos está "totalmente listo" para atacar otra vez si el gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad, usa armas químicas nuevamente, afirmó ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la embajadora de Washington, Nikki Haley.

"Confiamos en que hemos paralizado el programa de armas químicas de Siria. Estamos listos para mantener esta presión, si el régimen sirio es lo suficientemente necio como para probar nuestra determinación", declaró.

"Si el régimen sirio usa gas venenoso nuevamente, Estados Unidos está totalmente listo", sostuvo Haley.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido realizaron anoche ataques con un centenar de misiles contra varios objetivos en Siria, en respuesta al alegado uso de un gas venenoso por parte del gobierno de Al-Assad el pasado fin de semana.
Este sábado, durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, la delegación de Rusia lanzó un proyecto de resolución que condena esos ataques por considerarlos una "violación del derecho internacional y de la carta de las Naciones Unidas".
La iniciativa, sin embargo, fue rechazada: apenas recibió tres votos a favor. Otras ocho naciones votaron en contra y cuatro optaron por abstenerse.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, abrió la reunión con un llamado a actuar "de acuerdo con la carta de la ONU".

Sin embargo, Haley reiteró que Washington está "preparado para mantener esta presión, si el régimen sirio es lo suficientemente tonto como para poner a prueba nuestra determinación".

Comentarios