Dos jóvenes arquitectos mostraron cómo sería su proyecto de estadio único

Dos jóvenes arquitectos mostraron cómo sería su proyecto de estadio único

Los profesionales presentaron la tesis final de un 'Complejo de Entrenamiento y Competencias'. Conocé los detalles.

04 Marzo 2017

Maximiliano Vera (28) y Mauricio Albarracín (30) se recibieron recientemente en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) con un proyecto final de tesis de un "Complejo de Entrenamiento y Competencias", que consite en dos estadios, uno de fútbol y otro polideportivo, ambos con capacidades mundialistas, pensados para competencias internacionales, para albergar eventos deportivos de todo tipo, espectáculos musicales, etc.

"Por su accesibilidad, dimensiones y cercanía a la ciudad, situamos este complejo en un terreno del barrio Los Vázquez ubicado sobre avenida Circunvalación y cruce con avenida Jujuy. El conjunto cuenta además con parques y paseos ribereños (para revitalización del Río Salí), bicisendas, playas de estacionamientos, canchas auxiliares, centros comerciales y museos", le explicó Vera a LA GACETA.



Según los arquitectos, el proyecto surgió como consecuencia de la necesidad de que en Tucumán haya un estadio de alta envergadura: "es una provincia futbolera por excelencia, la cual cuenta con equipos reconocidos a nivel nacional e internacional, con gran concurrencia a los partidos. Además esto generaría un gran impacto a nivel turístico y económico para la provincia".

"De nuestra facultad salen a diario proyectos urbanísticos de gran escala, edificios, complejos, etc. y sería interesante hacer conocer los mismos al Gobierno y así aportar ideas que sirvan como puntapié para la realización de futuros edificios. Somos una provincia con un gran potencial humano y profesional que puede lograr grandes cosas si se las propone", concluyó.

Publicidad



En una entrevista publicada el 12 de febrero por LA GACETA, el gobernador Juan Manzur afirmó que se se avanzará en la construcción de un estadio único. "Es un sueño y una de las cosas previstas, con un complejo. Hay diferentes propuestas y terrenos para hacerlo en la provincia. Como gobernador me gustaría dejarle a Tucumán un estadio”, dijo en aquella oportunidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios