Viernes de Vía Crucis: dónde y a qué hora parten algunas de las procesiones más convocantes

Viernes de Vía Crucis: dónde y a qué hora parten algunas de las procesiones más convocantes

Además, hoy se ponen en escena algunas de las nueve representaciones de la Pasión que están programadas.

VÍA CRUCIS. Fieles de todas las edades participan de una de estas celebraciones. ARCHIVO VÍA CRUCIS. Fieles de todas las edades participan de una de estas celebraciones. ARCHIVO
30 Marzo 2018

Si sos de los que cumple a rajatabla con los preceptos y las costumbres de la Semana Santa o simplemente tenés ganas de aprovechar estos días para darle algo de espacio a la espiritualidad, esta nota te puede interesar. Como ocurre los Viernes Santos, hoy no habrá misas. Pero sí se realizan los Vía Crucis, que se multiplicarán en distintos puntos de la ciudad. A continuación, una guía con algunos de los más importantes para que te organices:

- Plaza Independencia: arranca hoy a las 20 y reúne a los fieles de los templos del casco histórico de la ciudad: la Catedral, San Francisco, La Merced y Santo Domingo.

Publicidad

- Camino del Perú y Julio Cortázar: a las 17 arranca el vía crucis de la capillla de la Divina Misericordia.

- Medalla Milagrosa: en la zona del parque 9 de Julio la cita es a las 17 en la parroquia de la Medalla Milagrosa.

- Concepción: los fieles de la parroquia Sagrada Familia se reunirán a las 15.

- Montserrat: los feligreses de las 10 capillas de la jurisdicción harán el vía crucis a las 18.

Pasiones

Para aquellos que prefieran combinar un espectáculo artístico con la espiritualidad, lo ideal son las representaciones de la pasión de Cristo. Este año habrá nueve en distintos puntos de la provincia. Muchas de ellas se pondrán hoy. A continuación, los detalles de cada una:

Publicidad

Acá, los horarios y las direcciones de cada una de las representaciones:

- Tafí del Valle: hoy y mañana, a las 16, en el predio Ojo de Agua se verá la representación “Vida y Pasión de Dios Hombre”.


EN TAFÍ DEL VALLLE. Escena de la obra que se pondrá en escena hoy y mañana en el Ojo de Agua.

- Lago San Miguel: hoy, el sábado y el domingo a las 20.30, se presentará “Vida y Pasión de Dios Hombre”, de Carlos Kanán, en el parque 9 de Julio.

- Las Talitas: hoy, a las 20, en las calles 12 y 47, en el predio de la cancha de fútbol, el ballet Ashpa Misky que dirige el profesor Pascual Huerta presentará “Vida y pasión de Cristo gaucho”. Se trata de una adaptación criolla del relato evangélico.

- Lules: el domingo, a las 21.30, en la plaza 9 de Julio se verá “El Evangelio Criollo”, bajo la dirección del profesor Silvio Jaime. Habrá más de 120 artistas luleños en escena. Concluirá con una misa criolla a cargo del grupo Gato Negro. Se trata de una obra poética del sacerdote Amado Anzi.

- Tafí Viejo: hoy, a las 20, representación de la Pasión en Nuestra Señora de Guadalupe, de Lomas de Tafí (intersección de las avenidas Alfonsín y Jaldo).

- El Siambón: hoy, a las 20.30, en el monasterio de El Siambón, los vecinos harán la representación de la Pasión.

- Barrio Obispo Piedrabuena: hoy a las 17 partirá desde la parroquia El Salvador, por las calles del barrio.

- Tafí Viejo: el domingo, a las 19.30, en la hostería municipal Atahualpa Yupanqui subirá a escena “La Pasión de nuestra tierra”.

- Villa Quinteros: hoy, a las 22, en el predio del ferrocarril se realizará la representación de la Pasión con la participación de unos 80 actores en escena, entre jóvenes y adultos.


Comentarios