Video: pescado, humita y asado, las elecciones de los tucumanos para Semana Santa

Video: pescado, humita y asado, las elecciones de los tucumanos para Semana Santa

El Mercado del Norte se llenó de gente que buscaba choclo, verduras y mariscos. Verdulerías y pescaderías abrirán mañana medio día. Muchos coincidieron en que después de tanta abstinencia, el domingo van a volver a prender la parrilla.

29 Marzo 2018

Se comenzó a vivir la Semana Santa y muchos tucumanos aprovecharon para irse de viaje mientras a otros no les quedó otra que quedarse la provincia. En el medio, algunos decidieron adelantarse y hacer las compras para el domingo. Si te colgaste y todavía no tenés nada, tranquilo, el Mercado del Norte también abre mañana.

Los huevos y el asado de Pascua ya están en la heladera pero ¿qué se come hoy y mañana? Los menús de la mayoría varían entre humita o pescado pasta.

Publicidad

“La gente se lleva mucho sábalo, un pescado que es sabroso y barato. El kilo ronda en $ 80 y para una familia de cinco, con tres están bien”, expresó Luis Herrera, pescadero del Mercado.

Largas colas en los puestos de pescado y en las verdulerías se visibilizan desde ayer en el lugar. Por la clientela fija y los olvidadizos, los comerciantes decidieron abrir medio día más. “Solo los trabajadores de verdura y pescados vamos a trabajar mañana”, explicó Guillermo, encargado de varios puestos de frutas y verduras.

Publicidad


En cuanto al precio, los comerciantes de los distintos rubros aseguraron que están más altos que en la misma época del año pasado. “Hoy vendemos la bandeja de choclo rallado a $100 y antes estaba a $80”, dijo Guillermo. “Está más caro el pescado. Debe haber subido un 18% y se notó en las ventas. Están muy bajas este año”, comentó por su parte Herrera.

¿Qué se come el domingo?

Por la abstinencia de carne roja acumulada, algunos tucumanos coincidieron en que en Pascua se comerán un rico asado. “Nos reunimos con toda la familia y ponemos entre todos para armarnos un asadito”, expresó Luis.


“El hombre de la casa siempre prepara asado en Pascua así que eso vamos a comer el domingo. Yo me encargo de las ensaladas”, añadió Dolores, mientras elegía la verdura para cocinar. El kilo de tapa de asado cuesta alrededor de $ 140, dependiendo del comercio. 

En tanto otro grupo se tiró más para el lado del mar: “yo preparo la paella y las empanadas de vigilia. Viene toda la familia, los hijos y los nietos”, comentó Lidia.

“Se llevan los pescados enteros o los preparados como las hamburguesas de atún, por ejemplo. Depende si van a hacer algo a la parrilla o quieren salir del paso”, agregó el pescadero.

Comentarios