"Estaba fuera de sí", dijo la joven que fue pateada por un cura cuando festejaba su recibida

"Estaba fuera de sí", dijo la joven que fue pateada por un cura cuando festejaba su recibida

El video será usado para presentar una denuncia contra el párroco.

El momento en el que el cura golpea a la estudiante. El momento en el que el cura golpea a la estudiante.
29 Marzo 2018

El cura Esteban Alfón, párroco de la Catedral de La Plata y presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico, agredió con una patada a una joven que festejaba la obtención de su título de Licenciada en Comunicación Social en las ecalinatas del edificio religioso, quien aseguró hoy que lo denunciará en los próximos días.

"Fui a festejar con una compañera que nos recibimos, algo que es una tradición y estábamos acompañadas por amigos y familiares cuando salió un sacerdote y de mala manera nos echó, me pegó una patada, me hizo trastabillar un par de escalones y por suerte no me caí", dijo a TN Sofía Conte, al narrar lo ocurrido en la tarde de ayer.

Publicidad

Las imágenes de la agresión fueron registradas en un video que hoy se viralizó y que utilizará la joven para "presentar la denuncia en la comisaría 1 de La Plata", según explicó.

Conte calificó la acción de Alfón de aberrante: "él salió de manera abrupta y prepotente. Nos dijo que nos fuéramos que era la casa de Dios, que tenía que dar una misa. No estábamos haciendo nada malo". "No fue posible mantener un diálogo normal, porque salió fuera de sí y nosotras no respondimos las agresiones", acotó.

Publicidad

El cura dijo que no le pegó

En diálogo con Télam, Alfón negó hoy haberle "pegado una patada" y aseguró que solo "la corrí con el pie" porque "le estaban faltando el respeto al lugar". "Me gustaría pedirle perdón, pero no le pegué una patada, sino que la corrí con el pie. Yo no la agredí, ni la empujé, ni le puse el pie para que se cayera", señaló el cura.

"También estamos cansados que dejan todo sucio y arruinan un lugar que es sagrado. Podrían expresarse en la plaza y no ensuciar la casa de Dios", señaló en referencia a los habituales festejos de los estudiantes que concluyen sus estudios en las escalinatas de la Catedral. "No tuve posibilidad de dialogar, porque enseguida actuaron diciéndome un montón de cosas y rápidamente entré a la iglesia para que las cosas no pasen a mayores", concluyó.

Comentarios