El tucumano Durán fue convocado por Orsanic para la serie ante Chile en la Copa Davis

El tucumano Durán fue convocado por Orsanic para la serie ante Chile en la Copa Davis

El especialista en dobles integra el equipo argentino junto a Schwartzman, Pella, Kicker y González. La llave se jugará en San Juan desde el 6 de abril.

EN ASCENSO. Guillermo Durán formó parte de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. EN ASCENSO. Guillermo Durán formó parte de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
27 Marzo 2018

El tenista tucumano Guillermo Durán fue designado hoy por el capitán Daniel Orsanic para la serie de Copa Davis que la Argentina jugará ante Chile, en San Juan, el 6 y 7 de abril próximos, por la Zona Americana de ascenso. El especialista en dobles integra el equipo nacional junto a Diego Schwartzman, Guido Pella, Nicolás Kicker y Máximo González.

"Como en esta Zona Americana la ITF autorizó la citación de cinco jugadores en vez de cuatro, decidimos que tres de nuestros referentes en singles y nuestros dos mejores doblistas sean quienes nos representen en San Juan. Estos jugadores están en buen nivel y con mucha ilusión de jugar por la Argentina", expresó Orsanic, según el comunicado de prensa que dio a conocer la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Publicidad

La increíble historia del tucumano Durán

Argentina tendrá los debuts de Kicker (87) y el doblista tucumano Durán (69 en el ranking de la especialidad), mientras que repetirá al veterano tandilense "Machi" González (82 en dobles), quien estuvo ante Kazajistán en Astana, esa vez junto a Andrés Molteni, en la serie que se perdió y significó el descenso del Grupo Mundial.

Publicidad

"Tanto Kicker como Durán harán su debut en el equipo y tenemos plena confianza de que estarán a la altura de semejante desafío", afirmó Orsanic, el capitán de 49 años que asumirá su décima serie consecutiva y conoció las dos caras de la Davis, la del triunfo por la histórica victoria en Zagreb sobre Croacia (3-2) en la final de 2016, y también la de haber perdido la categoría en septiembre del año pasado en Astana, consignó Télam.

La nueva formación "albiceleste" tendrá a un campeón de Copa Davis en el histórico título de 2016, Pella (61), quien desde que debutó en marzo de ese año ante Polonia en el triunfo en Gdansk por 3-2 no faltó a ninguna convocatoria y estuvo en las series ante Italia, Gran Bretaña, Croacia, Italia y Kazajistán, las dos últimas el año pasado.

El tucumano Durán se consagró campeón en Austria

El número uno del equipo será Schwartzman (16), quien atraviesa el mejor momento de su carrera y acaba de conquistar el ATP 500 de Río de Janeiro, y además le ganó dos veces seguidas a Nicolás Jarry (65), la principal raqueta de los chilenos, en Brasil y luego en Miami.

Argentina será favorito en San Juan, en el estadio Aldo Cantoni con capacidad para 5.000 espectadores, pese a que no contará con su "as de espadas", el tandilense Juan Martín Del Potro (6), quien tomó la determinación de no jugar más la Davis poco después de su descomunal actuación ante Croacia en Zagreb.

Por el lado de Chile, el capitán Nicolás Massú anunciará en las próximas horas la formación, que tendrá a Jarry como figura estelar y se presume que lo acompañarán Christian Garín (235), Gonzalo Lama (397) y el doblista Hans Podlipnik Castillo (46 del mundo en dobles), más un quinto jugador que sería solo para completar la formación.

Comentarios