El tucumano Durán se consagró campeón en Austria

El tucumano Durán se consagró campeón en Austria

ELEGANCIA. La ceremonia de premiación del torneo se caracterizó por un prolijo despliegue de todos los colaboradores. FOTO GUILLERMO DURÁN ELEGANCIA. La ceremonia de premiación del torneo se caracterizó por un prolijo despliegue de todos los colaboradores. FOTO GUILLERMO DURÁN

Jugó por primera vez con el uruguayo Pablo Cuevas y se quedó con el premio en dobles.

06 Agosto 2017

Fue la primera vez que formaban una dupla, y esa unión salió perfecta. El tucumano Guillermo Durán y el uruguayo Pablo Cuevas ganaron el Generali Open de Kitzbühel, Austria.

Ambos levantaron su primera corona ATP World Tour juntos, después de superar en la final a Hans Podlipnik Castillo y Andrei Vasilevski por 6-4, 4-6, 12-10 en una hora y 25 minutos de juego.

Publicidad

Para Cuevas era la cuarta final de la temporada, todas con un compañero diferente. En Río de Janeiro (con Pablo Carreño Busta y el ATP Masters 1.000 de Montecarlo (con Rohan Bopanna) levantó la corona, mientras que en Hamburgo (con Marc López) se quedó a las puertas del título en la última ronda.

“Nos conocemos desde hace mucho pero no habíamos tenido la oportunidad de jugar juntos nunca”, señaló Cuevas tras el encuentro. “Hacerlo con un amigo, y más terminar de esta manera, fue muy lindo. Estamos muy contentos”, destacó Cuevas.

Publicidad

Para Durán era su segunda final. No obstante, el tucumano se presentó sobre el polvo de ladrillo austríaco con la chapa de campeón en la reciente edición del torneo de Umag, Croacia (con Andrés Molteni). “Fue una semana hermosa. Este es mi torneo y mi lugar favorito, y ganarlo es muy lindo, y más aun, jugando con un amigo como Pablo”, destacó “Guille”.

A pesar de que sus rivales venían de superar en cuartos de final a los favoritos Julio Peralta y Horacio Zeballos, no pudieron completar su hazaña en Kitzbühel.

Al borde de la derrota

Cuevas y Durán mantuvieron un alto nivel en el servicio, asegurando el 82% de los puntos con primeros saques. En un frenético súper tiebreak, en el que tuvieron que defender un punto de partido en contra (9-10), acabaron firmando la victoria en su segunda oportunidad. “La clave fue mantener la calma cuando estábamos un poco tensos. Logramos sacar una ventaja en el 7-4, después perdimos tres puntos pero nos mantuvimos para ganar”, desatacó Cuevas.

Cuevas y Durán se sumaron 250 puntos para el ranking ATP, además de 26.110 euros en premios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios