Gabriel Yedlin aseguró que el manejo de los planes sociales responde a una interna de Cambiemos

Gabriel Yedlin aseguró que el manejo de los planes sociales responde a una interna de Cambiemos

El funcionario provincial salió al cruce de las críticas de su par de la Municipalidad capitalina.

26 Marzo 2018

El ministro de Desarrollo Social provincial, Gabriel Yedlin, salió al cruce de las críticas que el Municipio capitalino hizo del manejo del programa "Argentina Trabaja". Oscar Velasco Imbaud, secretario de Desarrollo Social de San Miguel de Tucumán, afirmó que estaba de acuerdo con la reciente reformulación que hizo la Nación del plan. "Hay altos niveles de clientelismo", afirmó Velasco Imbaud al cuestionar la gestión de la Provincia.

"Es mentira lo que dice el señor Velasco. En el ente provincial lo único que hicimos es cuidar a nuestra gente, formarlos en oficios. De ninguna manera se los ha politizado", afirmó de manera tajante. Yedlin recordó que desde que asumió Cambiemos en el ámbito nacional, se armaron entes para llevar adelante el programa que respondían a "necesidades políticas" de las intendencias de Capital y de Yerba Buena, ambas gobernadas por Cambiemos.

Publicidad

El ministro aseguro que todos los fondos están auditados. "Estamos orgullosos de lo que hicimos y nos gustaría haber seguido". "El Argentina Trabaja con el ente de la provincia no existe más. A medida de que van venciendo los convenios, pasan a 'Hacemos Futuro'", explicó. Parte de los beneficiarios, comentó, son ahora de agrupaciones como Barrios de Pie, que responde al funcionario alfarista Federico Masso.

Opinó que las declaraciones de Velasco Imbaud responden a una puja dentro de Cambiemos para ocupar el puesto que dejó Laura Costa, como coordinadora local del Ministerio de Desarrollo Social nacional.

Publicidad

Desde que fueron creados, los programas "Argentina Trabaja" (2009) y "Ellas Hacen" (2013) se modificaron en múltiples oportunidades. Desde hace algunos días, cambió de nombre y de modalidad. Desde ahora será "Hacemos Futuro", enfocado en la terminalidad educativa. Esto no afectará la situación de los casi 30.000 tucumanos están contenidos por el programa, dado que seguirán cobrando el incentivo mensual.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios