Ya se puede tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito para el interior: cuáles son los requisitos y cómo adquirirlo

Ya se puede tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito para el interior: cuáles son los requisitos y cómo adquirirlo

Está destinado a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de establecimientos públicos y parroquiales.

ARCHIVO. ARCHIVO.
26 Marzo 2018

El trámite del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) puede realizarse desde hoy en todas las localidades del interior de la provincia. El beneficio comenzará a regir desde la próxima semana. 

El viernes de la semana pasada, el vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunió con intendentes para ultimar detalles acerca de la implementación del programa aprobado por la legislatura que le brindará transporte gratuito a los alumnos de establecimientos públicos y parroquiales.

Publicidad

Jaldo señaló que servirá “para ayudar a dar operatividad en todo el territorio provincial desde La Cocha hasta Trancas” y que podría alcanzar a universitarios. Desde el Gobierno advirtieron también que no requiere de gestores ni pago alguno.

El boleto está destinado a los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de establecimientos públicos y parroquiales.

Publicidad

Para realizar el trámite hay que seguir estos pasos:

1. Entrar a la página oficial del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) y descargar el formulario (Certificado de Estudios en Curso para Boleto Estudiantil Gratuito)

2. Sacar fotocopias del documento del alumno.

3. Dirigirse al punto de emisión del BEG más cercano.

Cómo tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito para el interior de Tucumán

Los requisitos para obtener el BEG son los siguientes:

-Ser alumno regular de escuela pública de gestión estatal de nivel inicial, primario o secundario.

-Ser alumno regular de escuela pública de gestión parroquial.

-Residir a más de 9 (nueve) cuadras de la institución educativa.

-Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior.

La creación del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para alumnos del interior llevará a la puesta en circulación de una tercera tarjeta magnética para colectivos en la provincia: "La Tucumana".

El boleto estudiantil gratuito del interior incluirá a los niños de jardín

Puntos de emisión del BEG:

Los puntos para presentar los certificados se encuentran en Las Talitas, Tafí Viejo, Yerba Buena, Lules, Alderetes y dos puntos en Cruz Alta (Banda del Río Salí y Lastenia). En el resto de la provincia, el formulario debe presentarse en las líneas de colectivos que utilizarán para trasladarse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios