El boleto estudiantil no requiere gestores, advirtió el Gobierno

Señalan que el trámite es personal y gratuito

24 Mar 2018
1

MESA DE TRABAJO. Jaldo (cabecera) recibió a intendentes y funcionarios. prensa legislatura

El Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para alumnos de nivel inicial, primario y secundario de establecimientos públicos y parroquiales del interior no requiere de gestores ni pago alguno, advirtió el Gobierno. A través de la web de la Provincia, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, señaló que el trámite para obtener el beneficio es gratuito y personal. “La expectativa es que el 3 de abril ya se encuentre vigente el nuevo boleto”, indicó el titular de la Cámara.

La emisión de tarjetas (”La Tucumana” regirá en el Gran San Miguel de Tucumán) y de abonos (se utilizará en el resto de las localidades del interior, donde las unidades no tienen lectores magnéticos) quedará habilitada en municipios y comunas a partir del lunes.

En ese sentido, ayer Jaldo encabezó en la Legislatura una reunión con los ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación) y Miguel Ángel Acevedo (Interior), quienes están trabajando en la instrumentación del BEG. Participaron además intendentes del PJ y de Cambiemos y empresarios del transporte representados por Jorge Berreta.

El nuevo beneficio será costeado con una porción de los ahorros del Poder Legislativo, generados gracias a la Ley de Excedentes Financieros. LA GACETA reveló semanas atrás que en esa partida de uso discrecional la Cámara guardaba $240 millones. La medida, según las previsiones iniciales, tendrá un impacto anual de unos $35 millones en esa cuenta.

Según informó la Legislatura, los alumnos del área metropolitana que quieran acceder al BEG deben retirar un formulario específico de la escuela a la que pertenecen (también se lo puede descargar del sitio www.educaciontuc.gov.ar) y completarlo. A partir del lunes, ese papel debe ser entregado junto a una fotocopia del DNI en los centros de cargas de datos que estarán habilitados en Las Talitas, Tafí Viejo, Yerba Buena, Lules, Alderetes Banda del Río Salí y Lastenia. La tarjeta será emitida dentro de las siguientes 72 horas. Los estudiantes del resto del interior deben presentarse con el formulario y la fotocopia del DNI en las sedes de líneas de colectivos correspondientes, en sus municipios o en sus comunas respectivas.

Comentarios