Macri propondrá a Inés Weinberg de Roca como nueva procuradora general de la Nación

Macri propondrá a Inés Weinberg de Roca como nueva procuradora general de la Nación

Será la sucesora de Alejandra Gils Carbó.

Inés Weinberg de Roca. FOTO TOMADA DE AMBITOFINANCIERO.COM Inés Weinberg de Roca. FOTO TOMADA DE AMBITOFINANCIERO.COM
21 Marzo 2018

Mauricio Macri confirmó hoy durante la entrevista que le realizó el programa "El diario de Mariana" en la Quinta presidencial de Olivos, que propondrá a Inés Weinberg de Roca como Procuradora de la Nación. Será la sucesora de Alejandra Gils Carbó. Si bien el nombre de la jueza, integrante del Tribunal Superior de Justicia porteño, estaba fuera de las listas de candidatos de Comodoro Py, fue tomando fuerza con el paso de los meses.

"La inflación está bajando" y otras 10 frases fuertes de Macri en el programa de Mariana Fabbiani

Publicidad

En 2009 fue elegida jueza del Tribunal de Apelaciones de las Naciones Unidas e integró el Tribunal Penal Internacional de Ruanda, que juzga el genocidio de la mayoría étnica hutu contra el pueblo tutsi. En la asunción presidencial de Macri, Weinberg de Roca participó de la ceremonia para juristas y embajadores en el Palacio San Martín. Luego, también, en la gala en el Teatro Colón.

Weinberg de Roca nació en Buenos Aires el 16 de diciembre de 1948. Es hija de inmigrantes alemanes. Asistió al colegio St. Peter´s, luego estudió Derecho en la UBA y obtuvo un doctorado en Derecho en la Universidad Nacional de La Plata. Escribió varios libros sobre derecho internacional.

Publicidad

Por qué Macri usó un par de medias de distinto color

La jueza cosechó en los últimos años un reconocimiento internacional de difícil parangón en Comodoro Py. El problema para Macri es que Weinberg de Roca es una figura lejana para el peronismo, que incluso herido y a la defensiva conserva los votos necesarios para subir o bajar la barrera del Senado.

Comentarios