Los trabajadores de ATE y UPCN acordaron una aumento salarial del 17%

Los trabajadores de ATE y UPCN acordaron una aumento salarial del 17%

Desde el Gobierno se comprometieron a pagar una suma no remunerativa de $2.500 pesos y de agregar al acuerdo una cláusula gatillo por inflación.

SELLADO. El gobernador Manzur le puso la firma al acuerdo salarial, acompañado por funcionarios y representantes sindicales. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR SELLADO. El gobernador Manzur le puso la firma al acuerdo salarial, acompañado por funcionarios y representantes sindicales. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR
21 Marzo 2018

Pasado el mediodía, desde Casa de Gobierno, confirmaron el acuerdo salarial con Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), los gremios que nuclean a los trabajadores del estado. La paritaria se cerró con un aumento del 17%, más una cifra no remunerativa de $2.500, que se hará efectiva en dos tramos, y una cláusula gatillo que se ejecutará de acuerdo a la inflación.

Publicidad

El gobernador Juan Manzur encabezó la firma del acta acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo y los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado, de Economía, Eduardo Garvich, y la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. Lucinda Espeche representó a UPCN y Marcelo Sánchez lo hizo por ATE. Este acuerdo, según informaron, permitirá un sueldo básico de $19.000 para las categorías más bajas.

Entre los puntos más importantes de este acuerdo del 17% es importante aclarar que fue establecido el pago de la cláusula gatillo mientras que la cifra no remunerativa será abonada en marzo ($1. 100) y septiembre ($1.400).

Publicidad

"En el acta dejamos estampado que en Tucumán no se va a despedir a ningún trabajador. Hoy estamos llevando tranquilidad a las familias tucumanas. Somos una de las provincias que dio uno de los mejores incrementos", aseguró Amado.

Para esta tarde se espera que firmen el acuerdo la Unión de Gremios Estatales y el Frente de Gremios Estatales.

A fines de febrero, el Gobierno rubricó un aumento del 17% con los gremios docentes, que lo cobrarán en dos partes, más una cláusula gatillo que se actualizará con la inflación.

Con este panorama, desde el Poder Ejecutivo planean continuar ahora las negociaciones salariales con el sector de la Salud y, luego, le tocará el turno a Seguridad.

Comentarios