Guerra de barrabravas en Aguilares: vecinos piden garantías para que sus hijos puedan ir tranquilos a la escuela

Guerra de barrabravas en Aguilares: vecinos piden garantías para que sus hijos puedan ir tranquilos a la escuela

La muerte de un joven 20 años puso en alerta a la gente de esa ciudad.

Los familiares de Gómez participaron en el encuentro con los efectivos. Los familiares de Gómez participaron en el encuentro con los efectivos.
14 Marzo 2018

Los vecinos de Aguilares se reunieron ayer con las autoridades de la Policía para pedir garantías de seguridad tras los incidentes generados entre supuestas facciones de la barrabrava del "Celeste", que en las últimos días tocó su punto más alto con la muerte de Alexis Emanuel Gómez.

Durante el encuentro, la gente de la zona pidió que los efectivos intensifiquen los controles preventivos en el trayecto que realizan sus hijos todos los días cuando asisten a las escuelas. Dicho camino comprende desde el barrio Villa Nueva hacia el sector céntrico de esa Ciudad.

Publicidad

Del encuentro participaron el jefe de la Unidad Regional Sur (URS), Felix Benjamín Concha, el jefe de zona, Pedro Pablo Gómez, el comisario de Aguilares, Sergio Hernán González y el subcomisario Sergio David Ortiz.

Además, exigieron mejorar el trato del personal policial cuando realizan operativos en ese sector. "Queremos que sea correcto y ajustado a derecho ante la ciudadanía", fue lo que demandó uno de los vecinos que participó en la reunión.

Publicidad

Solicitaron la participación de la representante del municipio, Elia Fernández de Mansilla, para que escuche las propuestas de inclusión social, de contención y del inicio de emprendimientos para 20 jóvenes de Villa Nueva.

Por último, la gente del barrio propuso la creación de un centro de rehabilitación de las adicciones que padecen algunos adolescentes como consecuencia del consumo de sustancias prohibidas.

El viernes 9 de febrero, Gómez recibió un disparo a la altura del costado izquierdo del tórax que le provocó la muerte la semana pasada. El agresor, conocido como “Kelo” (23), sería oriundo del barrio Independencia y fue detenido horas después del ataque. El fiscal Edgardo Sánchez, a cargo del caso, cree que se trataría de una pelea entre dos facciones de la barra brava del Club Deportivo Aguilares. Precisamente, son oriundos de esos barrios los grupos que ya se enfrentaron antes, presuntamente por la disputa del poder en las tribunas del Deportivo Aguilares.

El viernes 9 de febrero, Gómez recibió un disparo a la altura del costado izquierdo del tórax que le provocó la muerte la semana pasada. El agresor, conocido como “Kelo” (23), sería oriundo del barrio Independencia y fue detenido horas después del ataque.

El fiscal Edgardo Sánchez, a cargo del caso, cree que se trataría de una pelea entre dos facciones de la barra brava del Club Deportivo Aguilares. Precisamente, son oriundos de esos barrios los grupos que ya se enfrentaron antes, presuntamente por la disputa del poder en las tribunas del Deportivo Aguilares.

Temas Aguilares
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios