Netanyahu, ante otra denuncia de corrupción

Netanyahu, ante otra denuncia de corrupción

Benjamín Netanyahu. (CNN) Benjamín Netanyahu. (CNN)
18 Febrero 2018

JERUSALÉN.- La policía israelí investiga si el primer ministro, Benjamin Netanyahu, favoreció al dueño de una empresa de comunicaciones a cambio de una cobertura favorable de él y su esposa, en el tercer caso de corrupción que salpica al premier en los últimos meses.

El Caso 4.000 o Caso Bezeq, como se lo conoce popularmente, investiga la relación entre Netanyahu y el empresario Shaul Elovitch, propietario de Bezeq y del sitio de noticias Walla.

Publicidad

El caso, que pasó ahora a manos de la policía. En concreto, investigan si el primer ministro otorgó beneficios a Bezeq a cambio de una cobertura de campaña favorable para él y, especialmente, para su esposa, Sara. La información se conoce días después de que la policía recomendase al fiscal general la imputación de Netanyahu en otras dos causas de corrupción.

El director general del ministerio de Comunicaciones, Shlomo Filber, ya fue acusado de permitir a Bezeq comprar de manera ilegal acciones de la compañía proveedora de contenidos por satélite YES. (Télam)

Publicidad
Comentarios