Hollywood bajo prueba

La denuncias por acoso sexual salpican a la alfombra roja.

07 Ene 2018
1

REUTERS

La alfombra roja está lista, la champaña se está helando y las estatuillas esperan para ser entregadas. Sin embargo, con la nube de escándalos de acoso sexual que ensombrece la ronda anual de premiaciones de Hollywood, la ceremonia de los Globos de Oro se ha convertido en una prueba sobre cómo la industria manejará en vivo un tema más que espinoso.

“Este es un asunto que está en el centro de la escena en Hollywood y se está manifestando en los shows”, afirmó Tom O’Neil, fundador del sitio web de premiaciones GoldDerby. com. Celebridades y cineastas que alguna vez fueron protagonistas de la temporada de premios han sido rechazados, descartados o eliminados en las postulaciones.

Muchas mujeres están planeando vestirse de negro en las ceremonia para demostrar su apoyo a las víctimas de acoso sexual; una importante agencia de talentos canceló su fiesta anual para, en su lugar, aportar financiamiento a la defensa de las víctimas, y el poderoso Sindicato de Actores de Cine tendrá en su premiación sólo a presentadoras.

El ánimo antes de la entrega de los Oscar (el 4 de marzo) varía entre el nerviosismo y el afán por demostrar una posición sobre este tema candente.

“Todos con quienes he hablado están disfrutando la oportunidad de hacer de este tipo de visibilidad y atención algo más significativo que simplemente la glorificación de una profesión en particular”, le dijo a Reuters la actriz Michelle Williams, que está nominada a un Globo de Oro por “Todo el dinero del mundo”.

Más de 30 hombres han acusado a Kevin Spacey de conductas sexuales inapropiadas y más de 70 mujeres han hecho acusaciones contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein. Dustin Hoffman, el comediante Louis C.K. y Jeffrey Tambor están entre las decenas de celebridades, políticos y empresarios acusados de comportamientos sexuales inadecuados.

Reuters no pudo verificar de manera independiente las acusaciones. Weinstein ha negado haber mantenido relaciones sexuales no consensuadas. Spacey se disculpó con uno de sus acusadores pero fue borrado de la película “Todo el dinero del mundo” y eliminado de la serie de Netflix “House of Cards”.

Hoffman y Tambor han negado cualquier comportamiento impropio. C.K. admitió conductas inadecuadas en el pasado y su película y proyectos de televisión han sido descartados.

“Siempre vi la temporada de premios como una pequeña burbuja perfecta, donde todo es mágico y hermoso, porque se trata de películas. Creo que nos estamos dando cuenta ahora de que tiene sus propios asuntos pendientes que hay que resolver”, sostuvo Emily Gordon, guionista de la película “Un amor inseparable”.

Comentarios