Acá están, estas son: las diez notas más leídas de LA GACETA en 2017

Acá están, estas son: las diez notas más leídas de LA GACETA en 2017

Los múltiples homicidios que se produjeron en Tucumán fueron los hechos con más repercusión. El plan Procrear y la ayuda escolar de la Anses estuvo entre lo más visto.

LO QUE DEJÓ EL AÑO. Las notas más relevantes de LA GACETA. LO QUE DEJÓ EL AÑO. Las notas más relevantes de LA GACETA.
27 Diciembre 2017

El año que termina estuvo cargado de sucesos de alto impacto. Las noticias referidas al Procrear y a la Anses se convirtieron en las más leídas de 2017 por los lectores de LA GACETA.com, con más de 395.000 y 250.000 visitas respectivamente. Los múltiples homicidios en Tucumán fueron los hechos con más repercusión y las muertes de distintos famosos también tuvieron resonancia.

Este es el top ten:

1- Estos son los seis requisitos para acceder al nuevo Procrear (395.068 vistas)



En el mes de marzo, el Gobierno hizo oficial los cambios en el programa. Nuevas líneas de crédito y financiamiento que no sólo se enfocaron en la compra, sino también a la construcción de vivienda, fueron los ejes del relanzamiento.

2- Qué trámites hay que hacer para cobrar la ayuda escolar de $ 1.043 que paga la Anses (250.991 vistas)

Publicidad



La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) había realizado en marzo un pago masivo a titulares de niños de 45 meses a 18 años que concurran a escuelas nacionales, provinciales, municipales o instituciones privadas.

3- ¿Dónde voto?: consultá el padrón electoral 2017 para las PASO (158.188 vistas)



En agosto, la Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón electoral 2017 para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y para los comicios generales. Allí se podía chequear dónde votaba cada persona.

4- Video: el instante posterior a la muerte de los policías (151.988 vistas)

Publicidad

Un video grabado desde un celular mostraba el instante posterior a la muerte de los policías en la esquina de pasaje Bascary y Viamonte. En las imágenes, que fueron enviadas al servicio de LA GACETA en WhatsApp, se ve a los uniformados -un hombre y una mujer- tirados en el piso boca arriba, ensangrentados, ya sin vida. Ambos fallecieron a 100 metros de su lugar de trabajo, la división Homicidios.

5- Desafió a un policía tucumano y recibió una terrible piña en la cara que lo tiró al suelo (123.357 vistas)


En el mes de julio, un video con un policía tucumano como protagonista se viralizó a través de las redes sociales. En las imágenes se observaba al uniformado ofuscado, propinándole una terrible trompada a un joven, que terminó en el suelo. Las imágenes fueron registradas en el interior de la provincia.

6- El caso Ornella Dottori: así encontraron muerta a la joven (120.932 vistas)



El femicidio ocurrió en abril y fue el segundo que se produjo en el año en nuestra provincia. Dos niños que caminaban y jugaban en una finca de la localidad Naranjo Esquina, a unos dos kilómetros de la ciudad de Alberdi, encontraron el cuerpo de la joven. Se cree que fue asesinada por lo menos dos días antes el hallazgo del cadáver. La autopsia determinó que Ornella Dottori estaba embarazada de seis semanas.

7- Dos adolescentes fueron apuñalados en 25 de Mayo y Santiago (109.940 vistas)



Dos alumnos del Gymnasium fueron atacados por tres adolescentes con un arma blanca. Ocurrió en mayo. Matías Ignacio Albornoz Piccinetti murió tras algunas horas de agonía, debido a una herida en el corazón. El caso tuvo mucha repercusión.

8- Interactivo: los resultados de las PASO en Tucumán, departamento por departamento (103.302 vistas)



Durante las PASO, las dos principales fuerzas políticas que existen actualmente en Tucumán, el PJ y el frente Cambiemos, midieron fuerzas de cara a las elecciones de octubre. En un mapa interactivo se podía ver qué porcentaje de votos obtuvieron las listas encabezadas por Osvaldo Jaldo (PJ) y por José Cano (Cambiemos).

9- Empeñaron el DNI a los transas y no pudieron votar (103.277 vistas)



Durante las elecciones, en algunos barrios tucumanos hubo muchas personas que quisieron votar pero no pudieron porque a sus documentos los tenían los vendedores de drogas. Los que sí votaron lo hicieron resignados: “apenas alcanza para comer”.

10- La mujer que mató a sus hijos habría superado el martes una pericia psicológica (103.085 vistas)



En octubre, el país se horrorizó con el asesinato de Nadia Gisella Fucilieri, quien les quitó la vida a sus hijos: una nena dos años y un varón de cuatro. Los pequeños fueron degollados por la joven tucumana. Aparentemente, utilizó un bisturí y los atacó mientras dormían.

Las diez siguientes del ranking de 2017:

11- Una foto de Facebook habría desatado el crimen del policía (100.394)

12- Murió uno de los adolescentes apuñalados en la pelea en Barrio Norte (87.301)

13- Encontraron el auto con el que atropellaron y abandonaron a la joven: estaba en un country (87.151)

14- Luego de dos meses de agonía, murió "El Monstruo" Sebastián (85.799)

15- Video: así se cayó el motociclista arrastrado por el agua en Villa Carmela (82.340)

16- Remedios caseros para eliminar las garrapatas en los perros (78.586)

17- La mujer que mató a sus hijos quedó internada en un hospital psiquiátrico (78.255)

18- El padre de los niños asesinados "está destrozado", contó su abogada (78.030)

19- Impactante: captan un 'diabólico rostro' dentro del huracán Irma (75.476)

20- Se emborracharon, robaron una llama y la llevaron de fiesta (73.992)

Comentarios