Polvareda, troncos sobre la ruta y desolación: el impactante video filmado en La Invernada

Las imágenes fueron registradas sobre la ruta 38, en medio de las ráfagas que azotaron a la provincia en la jornada de ayer.

22 Dic 2017

Las imágenes parecen salidas de una película catastrófica: una ruta desolada, cientos de troncos sobre la ruta y una cortina de tierra suspendida en el aire. El video, que parece de una película hollywoodense, fue filmado en el sur de Tucumán; más precisamente en La Invernada.


El caos se desató en horas de la tarde, cuando fuertes ráfagas azotaban la provincia. En medio del alerta meteorológico, un hombre circuló por la ruta 38 para registrar los daños provocados por los vientos.

Las ráfagas que se desataron en la antesala de las fuertes lluvias que cayeron ayer por la tarde también provocaron daños en otros sectores de la provincia. En Concepción, se voló parte del techo de la nueva terminal de ómnibus, que aún está en construcción. En la misma ciudad, un añoso árbol se desplomó encima de un auto.

Lectores aseguraron que las ráfagas también se sintieron con intensidad en La Cocha y en Juan Bautista Alberdi, generaron complicaciones y algunos daños menores.

Según el último informe realizado por el Comité de Emergencia, varios árboles cayeron en diferentes partes de la Capital, Yerba Buena y Banda del Río Salí; también sobre la ruta 38 a 10 kilómetros de Alberdi. En el microcentro, el cartel de un banco se desplomó sobre la vereda.

Durante la tormenta se registraron ráfagas de viento que rondaron los 60 kilómetros por hora y en Estación Pueblo Viejo (Monteros) fue el lugar donde más cayó agua con 58 milímetros en un corto lapso de tiempo.

comentarios