La tormenta no tuvo piedad en algunos puntos de Tucumán: fuertes vientos, caída de árboles y cortes de luz

Las zonas más afectadas fueron Capital, Yerba Buena, Monteros y Banda del Río Salí.

22 Dic 2017
2

PELIGRO. Por la tormenta, voló parte de un techo

Como suele ocurrir después de varias jornadas de calor y humedad agobiante, el diluvio llegó de manera implacable. Y la tormenta de ayer afectó a gran parte de la provincia, registrando caída de árboles y el tendido eléctrico por las fuertes ráfagas de vientos. Afortunadamente, según se informó, Tucumán ya no se encuentra en estado de alerta meteorológica.

Según el último informe, realizado por el Comité de Emergencia, varias especies cayeron en diferentes partes de la Capital, Yerba Buena y Banda del Río Salí; también sobre la ruta 38 a 10 kilómetros de Alberdi.

Durante la tormenta se registraron ráfagas de viento que rondaron los 60 kilómetros por hora y en Estación Pueblo Viejo (Monteros) fue el lugar donde más cayó agua con 58 milímetros en un corto lapso de tiempo.

En tanto, Defensa Civil informó la caída del tendido eléctrico en Concepción, Ranchillos, Las Piedritas, El Manantial y en Barrio Oeste II (Capital). En ese sentido, personal de la empresa distribuidora de Energía ya está trabajando en diferentes zonas para reestablecer el servicio.


Relevamiento

Por otra parte, en Concepción un árbol aplastó un auto, pero sólo hubo daños materiales y también voladuras de chapas en la nueva terminal de ómnibus.



En forma coordinada, los referentes del Comité en toda la provincia están esperando que cese la lluvia en algunos puntos de la provincia para continuar con el relevamiento y brindar la ayuda que sea necesaria.

Personal de Obras Públicas informó que hasta el momento, tanto el canal Sur como Norte, la circulación de agua por las lluvias caídas en normal.

Comentarios