El sorteo fue como el "Gordo de Navidad" para Atlético

Leito anhelaba viajes cortos, para evitar el desgaste del equipo, y la fortuna cayó de su lado.

HOMENAJE. La Conmebol presentó las estatuas de Diego Maradona y Pelé, quienes agradecieron el gesto, vía videos. gentileza conmebol HOMENAJE. La Conmebol presentó las estatuas de Diego Maradona y Pelé, quienes agradecieron el gesto, vía videos. gentileza conmebol
21 Diciembre 2017

Frente al escenario, prácticamente no había cabezas levantadas, salvo por la de dos tucumanos que contemplaban la gala del sorteo de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana con la misma emoción y el entusiasmo que sintieron la primera vez, hace exactamente un año. El presidente Mario Leito y el gerente de Atlético, Hugo Bermúdez, se sentían tan cómodos que sus sonrisas hasta podrían haber incomodado a ciertos comensales.

Publicidad

“Vinimos a disfrutar; sabiendo cuál es nuestra prioridad y teniendo los pies sobre la tierra. El torneo local es lo nuestro. Ahí deberemos poner todo nuestro esfuerzo porque es lo que nos permite jugar competencias internacionales”, decía el máximo dirigente del “Decano”, que festejó su inclusión en el grupo 3 con Peñarol, The Strongest y Libertad. Diferentes eran los rostros de los representantes de Independiente, que cayeron al grupo 7 con Corinthians (Brasil), Millonarios, de Colombia, y Deportivo Lara, de Venezuela.

“Estamos tranquilos, lo que nos tocó está bien. No discutimos nada; nos parece todo bárbaro, je. Simplemente pedíamos no desplazarnos tanto”, agregaba al rato Leito. Su deseo se cumplió. Atlético gozará de viajes con trayectos directos y que no le representarán más de dos o tres horas en avión.

Publicidad

Entre lo que iba respondiendo Leito, el mandatario de los “Decanos” insistía con lo que Atlético debe hacer en esta nueva temporada que se avecina. “Muchas veces no le podés sacar el chip a los jugadores, porque están por jugar el torneo más importante, pero nosotros sabemos que en la medida que tengamos buenos torneos locales, tendremos torneos internacionales”. Clarito, ¿no?

Comentarios