El secretario general de la OEA anunció que visitará Tucumán en marzo

Luis Almagro se reunió hoy en Washington con el gobernador, Juan Manzur.

22 Nov 2017
1

EN WASHINGTON. El gobernador, Juan Manzur, y el titular de la OEA, Luis Almagro. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR

WHASHINGTON, Estados Unidos.- El gobernador, Juan Manzur, mantuvo hoy en esta ciudad una reunión de trabajo con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Del encuentro también participó el embajador argentino de la OEA, Juan José Arcuri. 

En el tercer día de la misión institucional por Estados Unidos, Manzur, en su carácter de gobernador y presidente de la Zicosur, invitó a Almagro a visitar Tucumán. El presidente de la OEA le confirmó que estará presente en la provincia en marzo próximo.

Indignación en el Gobierno por los dichos de Parrilli contra Manzur: qué dijeron Jaldo y Juri

Durante el encuentro, Almagro y Manzur coincidieron en la necesidad de establecer una agenda en la que la OEA brinde a los estados miembros del Zicosur apoyo en temas relacionados a la capacitación en herramientas de gestión pública, el rol de los gobiernos subnacionales en procesos de desarrollo económico local y de integración.

La comitiva tucumana estuvo integrada por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, Jorge Neme, y la secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny.

Al mediodía, el titular del Poder Ejecutivo provincial almorzó con funcionarios y representantes argentinos de organismos internacionales con sede en Estados Unidos.

Comentarios