Cortalezzi es el nuevo presidente del Concejo Deliberante

Cortalezzi es el nuevo presidente del Concejo Deliberante

Fue electo este mediodía con 10 votos a favor.

DURANTE LA VOTACIÓN. Cortalezzi escuchó a sus pares. FOTO ANALÍA JARAMILLO.
DURANTE LA VOTACIÓN. Cortalezzi escuchó a sus pares. FOTO ANALÍA JARAMILLO.
10 Noviembre 2017

Un día después de haberse reintegrado a su banca del Concejo Deliberante, el ex interventor de la Caja Popular de Ahorros (CPA), Armando Cortalezzi (PJ), fue electo presidente del cuerpo. De esta manera, y tras dos años de licencia, reemplazará al edil Javier Aybar, un aliado estratégico del intendente Germán Alfaro (ApB-Cambiemos).

El resultado final de la votación fue 10 votos a favor de Cortalezzi y 8 en contra.

“Vamos a trabajar para que el Concejo Deliberante tenga excelencia; hay que implementar políticas para que el Concejo Deliberante se muestre no solo a nivel municipal sino a nivel provincial”, expresó Cortalezzi hace instantes en diálogo con TV Prensa, por Canal 10.

Publicidad


Una mesa opositora sería “un daño a la ciudad”, según Alfaro
Una mesa opositora sería “un daño a la ciudad”, según Alfaro


Publicidad

A quien no le agrada demasiado el anuncio es al intendente capitalino. Se debe a que la presidencia de Cortalezzi implica que cada vez que Alfaro salga de la provincia o se ausente por licencia o enfermedad, las llaves de la Intendencia pasarían a manos de un dirigente opositor a su gestión. “Sería un daño a la ciudad bastante grande en lo institucional”, había dicho a la prensa.





Días atrás, Cortalezzi se definió como “una persona del proyecto del gobernador” Juan Manzur. Aunque aclaró: “fui elegido por los votos, y este es un lugar en el que se hace política; eso significa estar cerca de los vecinos, y eso hago desde hace 14 años”.


Movilización

Mientras duró la sesión, afuera se congregaron militantes del PJ, quienes esperaban los resultados de la votación con pancartas y banderas. En cuanto supieron que Cortalezzi había resultado electo presidente, estallaron los aplausos y los cánticos. "Un minuto de silencio para Alfaro que está muerto", repetía la multitud.




Comentarios