Causa de lavado de dinero contra Báez: validaron como prueba la información enviada por Suiza

Causa de lavado de dinero contra Báez: validaron como prueba la información enviada por Suiza

El empresario Lázaro Báez. FOTO DE ARCHIVO. El empresario Lázaro Báez. FOTO DE ARCHIVO.

Está procesado por el delito de desvío de activos, relacionado con maniobras a través de la financiera SGI.

19 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- La Cámara Federal de Casación Penal ratificó hoy la validez como prueba de la información enviada por Suiza, utilizada en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero por la que se encuentra detenido el empresario Lázaro Báez, informaron fuentes judiciales.

La Cámara de Casación denegó el arresto domiciliario a Lázaro Báez.

Publicidad

La información, enviada desde Suiza en un pendrive encriptado, estaba relacionada con sociedades y cuentas bancarias a nombre de los hijos de Báez (Luciana, Martín, Leandro y Melina) y provocó 27 indagatorias que derivaron en nuevos procesamientos en la causa.

La decisión de validar la información, que ya había sido ratificada por la Cámara Federal porteña, fue tomada por los jueces de la sala IV de Casación Gustavo Hornos, Liliana Catucci y Mariano Borinsky.

Publicidad

Patricia Bullrich entregó a la Policía Federal un avión "recuperado de la corrupción".

Los jueces ratificaron la información al rechazar dos pedidos de declarar nula la información, presentados por las defensas Báez y de una abogado de su círculo íntimo, Jorge Chueco, quien también se encuentra detenido en el penal de Ezeiza.

Los encausados están procesados por el delito de lavado de activos, relacionado con maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares con facturación apócrifa simulando gastos en los contratos de obra pública con el Estado Nacional.

Confirman el procesamiento de Cristina Kirchner por direccionar la obra pública.

La información que llegó de Suiza está vinculada a dos cuentas en el Banco J. Safra, correspondientes a Marketing & Logistic Management SA y SGI Argentina SA (Panamá), y una en el Banco PKB Privatbank SA, también de SGI. (Télam)

Los datos confirmaron un informe remitido al juez federal Sebastián Casanello por la Unidad de Información Financiera (UIF) el año pasado, que daba cuenta de la existencia de cuentas con unos U$S 20 millones depositados a nombre de los hijos de Báez en Suiza. 



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios