Patricia Bullrich entregó a la Policía Federal un avión "recuperado de la corrupción"

Patricia Bullrich entregó a la Policía Federal un avión "recuperado de la corrupción"

Se trata de una aeronave Lear Jet 34A que pertenecía al empresario encarcelado Lázaro Báez.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
29 Septiembre 2017

El Gobierno nacional puso a disposición de la Policía Federal Argentina (PFA) un avión Lear Jet 34A que pertenecía al empresario encarcelado Lázaro Báez

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó el acto de entrega de la aeronave esta mañana en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, ubicado en la ruta 202 y Balcarce, de esa localidad del norte del conurbano bonaerense. 

Publicidad

En el encuentro, la ministra estuvo acompañada por los secretarios de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané; de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de Fronteras, Luis Green; de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Fohrig, y de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda. También asistirán los subsecretarios de Logística, Carlos Bedetta; de Gestión Administrativa, Martin Siracusa, y de Articulación Legislativa, Enrique Thomas, de la cartera de Seguridad nacional. 

La corrupción

El artefacto fue entregado pintado de azul, con la leyenda "aeronave recuperada de la corrupción" y lleva el logo y la firma de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio de Bullrich. "Se concreta el objetivo de la reutilización de bienes apropiados en causas judiciales destinados a fines sociales, en este caso a través de la PFA, para ser utilizado en la lucha contra el delito", destacó la cartera de seguridad en un comunicado. 

Publicidad

La Policía informó que el avión matrícula LV-BPL se utilizará para "combatir el crimen organizado". Es un Lear Jet modelo 35A de ocho plazas para pasajeros y dos para pilotos, fabricado en 1981. 

Los otros aviones de la empresa Top Air, perteneciente a Báez podrían tener también un fin social, ya que se está analizando la posibilidad de que sean otorgados a las otras fuerzas de seguridad como Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Comentarios