A siete días de su apertura ya se robaron una bici del "Prestario" de Fernando Ríos

A siete días de su apertura ya se robaron una bici del "Prestario" de Fernando Ríos

El impulsor de la iniciativa esperó cuatro días, antes de hacer la denuncia.

PRESTARIO DE BICICLETAS. LA GACETA/ CAMILA CARCELLER PRESTARIO DE BICICLETAS. LA GACETA/ CAMILA CARCELLER
18 Octubre 2017

Pasaron siete días desde que fue inaugurado el "Prestario de Bicicletas" y ya se robaron una. Una mujer pidió prestado uno de los rodados y hasta el momento no lo devolvió. 

Fernando Ríos, el empresario gastronómico y gestor cultural que realizó esta iniciativa, contó lo que ocurrió: "una mujer vino y se llevó prestada una bici. Pasado un tiempo prudencial comenzamos a llamarla para ver qué pasaba que no la devolvía. Al principio no nos atendía, después nos dijo que estaba viniendo pero nunca llegó". 

Publicidad

"El prestario", un servicio gratuito para alentar el uso de bicicletas en la capital

Ríos esperó cuatro días y como no tuvo novedades decidió sentar una denuncia policial: "si hubiese sido mía (la bici) no habría hecho nada, pero lo hice por el proyecto. Tenemos un compromiso con la gente, que confió y las donó, y se debe respetar". 

Publicidad


El hecho se conoció cuando él lo publicó en su cuenta de Facebook: "era raro ir con la fotocopia de documento de la persona (requisito para usar el servicio) a denunciarla". Usuarios de las redes sociales repudiaron el accionar de la mujer y apoyaron a Fernando en su lucha por concientizar.

"La razón de postear lo que pasó fue mostrar la realidad de los proyectos, sus debilidades. Queremos apelar a la conciencia de cada uno", explicó.

Hoy, el "Prestario" cuenta con cinco bicis (sin contar la robada). "Prestamos todas por día, no queda ni una, y todas vuelven tal cual lo convenido. Muchos estudiantes y personas que trabajan las usan", expresó. 

La semana que viene se inaugura el segundo "Prestario" en el Buró Coworking (Chacabuco 77) y en 15 días el tercero, en Giant (Marcos Paz 746). 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios