¿Te cansaste del auto? En el "prestario" de bicicletas, podrás pedir una y empezar a pedalear

¿Te cansaste del auto? En el "prestario" de bicicletas, podrás pedir una y empezar a pedalear

La nueva inciativa de Fernando Ríos tiene como objetivo fomentar el uso de la bici en la ciudad.

31 Agosto 2017

Primero fue la biblioteca abierta; después, la heladera social, y ahora... un "prestario" de bicicletas. Fernando Ríos, gestor cultural y empresario gastronómico, lanzó un nuevo proyecto con un perfil solidario y muy urbano: fomentar el uso de la bici prestándoselas a quien la necesite.

El objetivo de la propuesta es concientizar a los tucumanos sobre las ventajas de usar este tipo de vehículos en las calles de la ciudad. En uno de sus bares, ubicado en Virgen de la Merced al 400, contó algunos de los detalles de la idea que ya está en marcha. 

Publicidad

"Cuando decidimos usar la bicicleta estamos queriéndonos a nosotros mismos. Hay que descomprimir las calles de Tucumán y hacerlas más seguras", afirmó Ríos. 

Ríos lanzó una convocatoria en Facebook: les pidió a sus amigos bicicletas en desuso. Su objetivo era juntar cinco bicicletas para poder prestarlas durante el día.

Publicidad

Un día y medio después de haber hecho la publicación recibió varios llamados confirmando que le donaban 40 vehículos. Sin embargo, una vez que las reciba, deben ser reparadas y puestas en condiciones para su uso. 

"Me sorprende, me emociona. El vecino tucumano siempre está levantando la vara de cualquier proyecto solidario", expresó Ríos.

Prestar una bicicleta con la certeza de que va a ser devuelta en horario es un riesgo que no muchos están dispuestos a correr. Pero para este emprendedor no es un impedimento. 

"Si en cada proyecto tenemos razonamientos inmovilizantes y partimos de esa lógica, no haríamos nada en ningún sentido. Hay que apostar y creer en el otro", sentenció. 

Ahora se encuentran en el proceso de retirar las bicicletas y arreglarlas. Eso demandará aproximadamente un mes de trabajo antes de que estén expuestas para el préstamo.

Los rodados estarán a disposición de cualquier persona que las quiera usar para transitar por la ciudad. Se las podrá retirar desde 8 de la mañana - hay que dejar el DNI- y se las devolverá a las 22 a más tardar. 

Cómo funciona

Una vez arregladas, las bicis van a estar estacionadas en el bar Muña Muña (Rivadavia 431). Los que quieran usarlas tendrán que acercarse hasta allí.

Podrán usarlas durante toda la jornada (desde las 8) y entregarlas al final del día (a las 22) en el mismo lugar.

El costo

Es gratis. 

Cómo podés ayudar

Si tenés una bici que no uses y la querés donar, llevala a Muña Muña. Allí te la van a recibir para luego mandarla a arreglar. 

Desde cuándo se podrá utilizar

Fernando asegura que cuando retire todas las donaciones de bicicletas se enviarán al taller y que en un mes estará todo listo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios