Video: se inauguró el primer "prestario" de bicicletas en Tucumán

Video: se inauguró el primer "prestario" de bicicletas en Tucumán

Desde mañana a las 8 podrán retirarse las primeras bicicletas. Ya hay seis disponibles.

10 Octubre 2017

Luego de más de un mes de espera, se inauguró el "Prestario" de bicicletas. "Es un servicio gratuito de aporte voluntario. Esto quiere decir que quien lo desee puede hacer una contribución monetaria. Lo recaudado se destinará al mantenimiento de las bicis", explicó el ideador de esta iniciativa, Fernando Ríos.

A partir de mañana a las 8, todo aquel que quiera o necesite un medio de transporte podrá pedir prestada una bici y movilizarse por el centro. Los requisitos son simples: llevar una fotocopia del DNI y el documento original y comprometerse a realizar un uso responsable del vehículo.

Publicidad

Seis bicis estarán disponibles en el bar ubicado en Virgen de la Merced 435 y van acompañadas por una cadena, un candado y, por supuesto, un casco -de uso obligatorio-. Estarán disponibles durante cuatro horas para el que la retire que, de requerir más tiempo, tendrá la opción de pedir permiso por Whatsapp.   


Ríos lanzó la convocatoria por Facebook, donde pidió a sus seguidores que le donen bicicletas en desuso. Su objetivo era juntar cinco para poder prestarlas durante el día pero 36 horas después de haber hecho la publicación, ya sumaba 40 donaciones. El empresario se hizo cargo de los vehículos y, en convenio con una bicicletería, los reparó y dejó como nuevos. 

Publicidad

El proyecto creció tanto que en unos días, dos "sucursales" más del "prestario" abrirán sus puertas: en el Buró Coworking (Chacabuco 77) y en la bicicletería Giant (Marcos Paz 746).

Cómo podés ayudar

Si tenés una bici que no uses y la querés donar, llevala al bar. Allí te la van a recibir para luego mandarla a arreglar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios