La Legislatura se reunirá el miércoles para prorrogar la emergencia en seguridad

La Legislatura se reunirá el miércoles para prorrogar la emergencia en seguridad

Lo decidió la Comisión de Labor Parlamentaria de Cámara en la reunión que se llevó a cabo este mediodía.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
09 Octubre 2017
La Legislatura tratará el miércoles la prórroga de la Ley de Emergencia en Seguridad, en Cárceles y en Adicciones, venció el viernes 6 de octubre pasado. Así lo decidió la Comisión de Labor Parlamentaria de Cámara en la reunión que se llevó a cabo al mediodía. La postergación de la norma será el único tema que se debatirá durante la sesión, que comenzará a las 8.30. 

El Presidente Subrogante a cargo de la Presidencia, Julio Silman, encabezó la reunión y explicó que el objetivo es generar una nueva ley, muy similar a la recientemente caducada.

Publicidad

La norma que declaró el estado de emergencia en seguridad, adicciones y políticas carcelarias para todo el territorio provincial, caducó ayer, un año y un día después de su publicación en el Boletín Oficial. 

La ley había sido aplicada por el Poder Ejecutivo para agilizar los procesos de compra de bienes y servicios, como patrulleros y equipos de comunicación. 

Publicidad

La ley 8.931 establece en su primer párrafo que el estado de excepción se extiende “por el término de 365 días corridos a partir de la publicación” en el Boletín Oficial, lo que se produjo el 7 de octubre de 2016. Los legisladores radicales José Canelada y Adela Estofán, afines a Cambiemos, advirtieron que no se avanzaba en la prórroga de la norma y pidieron a las autoridades de la Legislatura el llamado a una sesión urgente para renovar la vigencia de la ley.

Comentarios