La Legislatura se reunirá el miércoles para prorrogar la emergencia en seguridad

Lo decidió la Comisión de Labor Parlamentaria de Cámara en la reunión que se llevó a cabo este mediodía.

09 Oct 2017
1

ARCHIVO LA GACETA

La Legislatura tratará el miércoles la prórroga de la Ley de Emergencia en Seguridad, en Cárceles y en Adicciones, venció el viernes 6 de octubre pasado. Así lo decidió la Comisión de Labor Parlamentaria de Cámara en la reunión que se llevó a cabo al mediodía. La postergación de la norma será el único tema que se debatirá durante la sesión, que comenzará a las 8.30. 

El Presidente Subrogante a cargo de la Presidencia, Julio Silman, encabezó la reunión y explicó que el objetivo es generar una nueva ley, muy similar a la recientemente caducada.

La norma que declaró el estado de emergencia en seguridad, adicciones y políticas carcelarias para todo el territorio provincial, caducó ayer, un año y un día después de su publicación en el Boletín Oficial. 

La ley había sido aplicada por el Poder Ejecutivo para agilizar los procesos de compra de bienes y servicios, como patrulleros y equipos de comunicación. 

La ley 8.931 establece en su primer párrafo que el estado de excepción se extiende “por el término de 365 días corridos a partir de la publicación” en el Boletín Oficial, lo que se produjo el 7 de octubre de 2016. Los legisladores radicales José Canelada y Adela Estofán, afines a Cambiemos, advirtieron que no se avanzaba en la prórroga de la norma y pidieron a las autoridades de la Legislatura el llamado a una sesión urgente para renovar la vigencia de la ley.

Comentarios