Piden embargar dos propiedades que José López tiene en Tucumán

El pedido fue realizado por los fiscales que investigan el supuesto direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez.

05 Oct 2017
1

TÉLAM

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron hoy el embargo de algunas propiedades del ex secretario de Obras Públicas José Francisco López, entre otros funcionarios, en el marco de la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de obra pública en favor del detenido empresario Lázaro Báez.

Los fiscales elevaron el pedido de 37 páginas al juez federal Julián Ercolini, a quien le solicitaron que se embarguen siete inmuebles de López, dos en Tucumán y cinco en Santa Cruz, un bote a motor y un auto, según reveló la agencia Télam.

El ex funcionario está preso y procesado por enriquecimiento ilícito tras ser sorprendido intentado ocultar bolsos con nueve millones de dólares dentro de un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez el 14 de junio del año pasado.

En el listado de bienes a embargar figuran 25 inmuebles, cedidos a los hijos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; dinero en efectivo, cedido a Florencia Kirchner; un automóvil Honda CRV, cedido a ambos hijos, y acciones de las empresas Los Sauces y Hotesur, también cedidas a los dos.

El objetivo del pedido de Mahiques y Pollcitica es "evitar que sobre los activos a resguardar se produzca un deterioro que conspira contra la garantía patrimonial que su cautela pretende salvaguardar".

"Fue brutal y terrible", dijo Cristina sobre los bolsos de José López

Con ese norte, los fiscales reclamaron que "se disponga el secuestro y depósito judicial de los bienes muebles registrables, como así también el depósito en el Banco Nación de los productos bancarios inmovilizados a embargar, constituyéndose plazos fijos de renovación automática".

En Esta Nota

José Francisco López
Comentarios