Hofer: "me parece bien que otros policías repudien a los malos compañeros"

Hofer: "me parece bien que otros policías repudien a los malos compañeros"

El secretario de Seguridad se refirió al polémico caso del detenido que huyó con complicidad de algunos uniformados.

04 Octubre 2017

El secretario de Seguridad de la Provincia, Paul Hofer, cuestionó a los uniformados que habrían ayudado a escapar a un detenido de la alcaldía de Junín al 600 el sábado por la noche. “Se va a investigar a fondo buscar siempre la verdad porque pretendemos contar con una Policía comprometida, profesional y honesta. Se sancionará al personal que haya estado involucrado en casos de este tipo”, indicó.

El preso fugado hizo un recorrido de casi dos horas en el móvil policial antes de desaparecer

Publicidad

“No sólo atendemos casos del personal que tienen causas judiciales, sino con todo aquel que no cumple con sus tareas diarias. Se ha exonerado a hombres que no llevaban ni cinco meses en la fuerza”, comentó.

José Luis Rodríguez huyó del calabozo sin dejar signos de violencia. Para salir tuvo que atravesar tres rejas que tendrían que haber estado con candados. Además, el GPS de una patrulla policial de la Dirección de Investigaciones se activó el sábado a la madrugada, a la hora que se presumen que escapó el acusado.

Publicidad

Estos son los motivos por los que la Justicia sospecha que policías ayudaron al preso a escapar

“No permitiremos irregularidades por la complejidad y responsabilidad que implica ser policía en esta provincia. Es una responsabilidad muy grande cuidar la propiedad y la vida de los tucumanos. Es muy importante que la fuerza tenga gente comprometida y compenetrada en la tarea que realizan. Me parece muy bien que otros policías repudien y separen de manera inmediata a los malos compañeros”, concluyó Hofer.


Comentarios