El retrato de Lady Di que causó indignación y burlas: lo comparan con el Ecce Homo

El retrato de Lady Di que causó indignación y burlas: lo comparan con el Ecce Homo

El insólito arreglo floral de la ciudad de Chesterfield se volvió viral. Imágenes.

El arreglo floral que la pequeña ciudad de Chesterfield le dedicó a Lady Di en el 20° aniversario El arreglo floral que la pequeña ciudad de Chesterfield le dedicó a Lady Di en el 20° aniversario
14 Septiembre 2017

Un retrato para homenajear a la princesa Diana en el 20° aniversario de su muerte desató críticas y burlas en el Reino Unido.

El retrato, presentado en el marco de un festival tradicional en el pueblo de Chesterfield, en Inglaterra, en el que pozos y fuentes son decorados por dibujos hechos con pétalos de flores, fue calificado como "horrible" y "un insulto" hacia la memoria de la princesa de Gales.

Es más: muchos británicos lo compararon con el famoso Ecce Homo de Borja, el retrato de Cristo que una anciana llena de buenas intenciones convirtió en "la peor restauración de la historia". 

 

Publicidad

"Es horrible", comentó en Facebook uno de miles de usarios que se quejaron. Otro aseguró que se trataba de un "insulto" a la memoria de la fallecida, dado que la obra fue realizada con motivo del 20.º aniversario del trágico accidente en que la princesa perdió la vida.

"Por suerte (Diana) tenía sentido del humor y probablemente se reiría si pudiera verlo", escribió un internauta, mientras hubo varios que calificaron al retrato de "deshonra".

La princesa Diana falleció el 31 de agosto del 1997. Se han cumplido 20 años del accidente de tráfico que se cobró su vida. Recientemente el bombero que oyó las últimas palabras de la princesa de Gales accedió a conceder su primera entrevista sobre un hecho que sacudió al mundo.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios