"Las aerolíneas saben que desde Tucumán tendrán buenas ocupaciones en sus vuelos"

Giobellina sostuvo que la provincia está lista para convertirse en el centro aéreo del norte argentino.

07 Sep 2017
1

Avianca fue una de las empresas que pidió rutas para unir a Tucumán con diferentes ciudades. ARCHIVO

El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, destacó los pedidos de cinco empresas aerocomerciales para cubrir trayectos regionales, de cabotaje e internacionales, desde y hacia Tucumán.

Luego de participar en la audiencia pública que se realizó ayer, el funcionario dijo que las solicitudes de las aerolíneas "reflejan la potencialidad de la provincia, no sólo como como sede turística, sino también comercial; estamos preparados para convertirnos en el centro aéreo del norte argentino".

Giobellina participó de la audiencia pública que se realizó ayer en el teatro de La Ribera, en el barrio porteño de La Boca, oportunidad en la que indicó que cinco compañías aerocomerciales pidieron rutas desde y hacia Tucumán, de un total de nueve empresas que solicitaron trayectos regionales, de cabotaje e internacionales.

"Los responsables de estas empresas saben que desde Tucumán van a tener buenas ocupaciones en sus vuelos, por eso pidieron nuevas rutas", expresó Giobellina en declaraciones publicadas por la agencia Télam.

Además, se refirió a las características demográficas, geográficas, industriales, académicas y económicas de la provincia, y resaltó que "la posibilidad de empezar a escribir una nueva y fundacional página en la historia de la aviación comercial del país, ya que estamos convencidos de que podemos transformar el paradigma de conectividad del norte argentino".

Las líneas aéreas que pidieron rutas para unir diferentes trayectos con Tucumán son Avianca, Norwegian Air, Buenos Aires Airlines, Polar Líneas Aéreas y Servicios Aéreos Patagónicos.
Las líneas aéreas que pidieron rutas para unir diferentes trayectos con Tucumán son Avianca, Norwegian Air, Buenos Aires Airlines, Polar Líneas Aéreas y Servicios Aéreos Patagónicos.

La reformas realizadas en el aeropuerto Benjamín Matienzo, obras que fueron inauguradas la semana pasada por el presidente Mauricio Macri, permitirán que se programen vuelos internacionales y posibilitará a los tucumanos viajar a diferentes partes del mundo desde su provincia.

Comentarios