Una protesta provocó la cancelación de seis vuelos entre Tucumán y Aeroparque

1

COMPLICACIONES. A los pasajeros que deben viajar desde y hasta Aeroparque deberán chequear el estado de sus respectivos vuelos. ARCHIVO LA GACETA

Los trabajadores de cinco gremios protestaron en Buenos Aires por la incorporación de las aerolíneas Low Cost al mercado argentino.

06 Sep 2017

BUENOS AIRES.- Los cinco gremios aeronáuticos realizaron esta mañana asambleas para rechazar la incorporación de las aerolíneas Low Cost en el mercado, lo que según afirman dejó sin personal varias áreas de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. Esto repercutió en la cancelación de seis vuelos de Aerolíneas Argentinas que debían conectar Buenos Aires con Tucumán.

La falta de personal en las áreas de despacho de equipajes y confirmación de pasajes, entre otras, provocaba demoras en los vuelos y reprogramaciones, informó Télam.

El reclamo coincide con la fecha elegida por el Gobierno nacional para la audiencia pública para asignar al menos un centenar de rutas a casi una decena de nuevas compañías que intentarán ingresar al mercado aerocomercial argentino. Para los tucumanos, genera mucha expectativa la posible adjudicación de nuevas rutas para la compañía de capitales colombianos Avian, que se comprometió a unir el Benjamín Matienzo con Mendoza, Córdoba, Rosario, Salta, Puerto Iguazú, Santa Cruz de la Sierra, Iquique y Florianópolis, en un plazo de 90 a 120 días.

En Tucumán, los vuelos 1446 y 1447 de Aerolíneas Argentinas fueron cancelados ya que la aeronave no pudo despegar desde Buenos Aires a las 9.05 y tampoco podrá regresar a las 11.50, como estaba previsto. Lo mismo ocurrió con el servicio 1474, que tenía su partida programada para las 12.45, desde el aeropuerto metropolitano, y su retorno a las 15.20 (1475).

El vuelo 1478 también aparece en la pizarra con el status de "cancelado" y tenía previsto salir de Aeroparque a las 13.55, por lo cual tampoco podrá regresar a Ciudad de Buenos Aires a las 16.30, bajo la denominación 1479. 

Mientras tanto, desde Aeropuertos 2000 anuncian demoras con el servicio 7571, de Latam, que debió partir a las 10.25 para aterrizar en Jorge Newbery a las 12.09.

Se recomienda a los pasajeros chequear el estado de sus vuelos para evitar contratiempos. 

Comentarios