Las condiciones de la zona dificultan las pericias a la avioneta caída en el delta del Paraná

Las condiciones de la zona dificultan las pericias a la avioneta caída en el delta del Paraná

"El trabajo es lento y la zona está muy anegada", dijeron las autoridades.

TÉLAM TÉLAM
21 Agosto 2017

La presidenta de la Junta de Accidentes de Aviación Civil, Ana Pamela Suárez, aseguró hoy que las pericias a la avioneta de San Fernando, que fue hallada el sábado tras 26 días de búsqueda, se realizaban con lentitud producto de las dificultades que presentaba la zona del accidente, en el delta del río Paraná Guazú.

"Hay un equipo técnico con varios especialistas trabajando en la zona. Se está priorizado el trabajo de los forenses sobre los cuerpos hallados. El trabajo es lento y la zona está muy anegada, hay que trabajar con cuidado", sostuvo, en declaraciones a la prensa, en referencia a la zona del delta del río Paraná Guazú.

Publicidad

En este sentido, consideró que las tareas se realizaban de manera "coordinada entre Prefectura Naval Argentina, bomberos, buzos técnicos, forenses y abogados de las familias, quienes están observando todo el procedimiento".

Hallaron restos humanos dentro de la avioneta caída en el delta del Paraná

Publicidad

Por otra parte, la jueza a cargo de la investigación, Sandra Arroyo Salgado, remarcó que "durante los procedimientos se priorizó la recuperación de estas tres personas que se verificó que viajaban en el avión", y aseguró que hay "expertos técnicos" trabajando en las pericias.

Los restos de la avioneta, que había partido desde el aeropuerto del partido bonaerense de San Fernando rumbo a Las Lomitas (Formosa) con dos pilotos y un pasajero, fueron hallados tras 26 días de búsqueda en la tarde del sábado en la costa norte del río Paraná Guazú, en un pantano con vegetación.


Comentarios