"¡No tengo miedo!", el conmovedor grito que resonó en el centro de Barcelona

"¡No tengo miedo!", el conmovedor grito que resonó en el centro de Barcelona

En medio de la conmoción, una multitud homenajeó a los fallecidos por el ataque. Ya son 14 los muertos en atentados en España.

NO TENGO MIEDO. Miles de personas homenajearon a las víctimas de Barcelona. REUTERS NO TENGO MIEDO. Miles de personas homenajearon a las víctimas de Barcelona. REUTERS
18 Agosto 2017

BARCELONA, España.- "¡No tengo miedo!". El grito (no tinc por, en catalán) resonó hoy con fuerza en el centro de Barcelona, muy cerca del lugar donde ayer más de una decena de personas murieron atropelladas por una furgoneta y un centenar resultaron heridas en un ataque reivindicado por el Estado Islámico.

En medio de la conmoción, cientos de personas homenajearon a las víctimas en la céntrica Plaza de Catalunya, entre ellas el rey español Felipe VI, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el del Ejecutivo de la región de Cataluña, Carles Puigdemont, informó la agencia DPA.

Publicidad


Horror en Barcelona: “la furgoneta iba directo contra la multitud”

Publicidad

En Las Ramblas, la céntrica y turística zona donde se produjo el atropello masivo, muchas personas, entre ellos turistas, paseaban hoy entre los precintos policiales que todavía quedaban en la calle como huella de la masacre.

El número de muertos en los atentados que tuvieron lugar el jueves en España se elevó hoy a 14 tras la muerte de una mujer que resultó herida en el atropello perpetrado en la localidad turística de Cambrils, según confirmaron los servicios de emergencias de Cataluña a través de Twitter.

"En la calle no hay nadie; sólo se escuchan helicópteros y ambulancias", contó una tucumana

"Una mujer herida ayer en el ataque de Cambrils ha muerto. Catorce ciudadanos murieron ayer en los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils", expresaron en la red social.

Horas después del atropello mortal en Barcelona, el horror se repetía en la localidad de Cambrils, unos 100 kilómetros al sudoeste de la capital de Cataluña. Aquí la Policía abatió a cinco presuntos terroristas que al parecer planeaban un ataque similar y que llevaban cinturones que simulaban bombas, aunque luego se descubrió que eran falsas.

Las fotos y los videos del atentado terrorista en el centro de Barcelona


Comentarios