Dos argentinos resultaron heridos en el ataque terrorista en Barcelona

Dos argentinos resultaron heridos en el ataque terrorista en Barcelona

Se trata de una mujer de 67 años con daños de fémur y pelvis y de un joven de 37 con heridas leves.

FOTO TOMADA DE AMBITO.COM FOTO TOMADA DE AMBITO.COM
17 Agosto 2017

Dos argentinos resultaron heridos tras el atentado terrorista de hoy en Barcelona. Una mujer de 67 años con daños de fémur y pelvis que está con su marido en un hospital de las afueras de Barcelona. El otro herido es un joven de 37 años con heridas leves, pero ya le dieron de alta. 

Según La Nación, la mujer y el hombre fueron visitados por funcionarios consulares para asistirlos en lo que pudiera necesitar durante la recuperación. 

Publicidad

Según informaron desde el ministerio del Interior, hay al menos 13 muertos y más de 100 heridos, aunque la cantidad de víctimas podría aumentar porque "hay muchos heridos graves". 

"Queremos ser transparentes. Hay 13 muertos y más de 100 heridos. Evidentemente no hay duda sobre la voluntad de provocar esta masacre", dijeron las autoridades catalanas en una conferencia de prensa. 

Publicidad

Tras el atentado, se convocó a una manifestación mañana en Plaza Cataluña. "Queremos reivindicar la libertad y la paz y llamarlos a todos a la Plaza Cataluña y queremos invitar a todos los ciudadanos. son tres días oficiales de duelo que se decretan mañana", agregaron. 

Las fuerzas de seguridad añadieron que uno de los dos detenidos por el atropello masivo en una de las calles más céntricas de Barcelona es de Marruecos y otro de Melilla, uno de los enclaves españoles en el norte de África. Ninguno tenía antecedentes por terrorismo. La Policía vinculó el atentado terrorista con otra explosión que la noche del miércoles derrumbó una vivienda de Alcanar, unos 200 kilómetros al sur.

Comentarios