Las fotos y los videos del atentado terrorista en el centro de Barcelona

Las fotos y los videos del atentado terrorista en el centro de Barcelona

Una camioneta arrolló a decenas de personas y dejó varios muertos. Usuarios volcaron en las redes sociales las primeras imágenes luego del ataque.

HORROR. Se estima que decenas de personas resultaron heridas por el atropellamiento masivo en Barcelona. TELAM HORROR. Se estima que decenas de personas resultaron heridas por el "atropellamiento masivo" en Barcelona. TELAM
17 Agosto 2017

BARCELONA, España.- Decenas de escalofriantes videos inundaron las redes sociales minutos después de que una furgoneta arrollara a decenas de personas en el centro de Barcelona el jueves, dejando al menos 13 muertos y decenas heridos, según informaron medios locales.

Los Mossos d'Esquadra, la policía regional de Cataluña, informaron a través de Twitter de que se trató de un "atropellamiento masivo".

En las imágenes se percibe el terror de cientos de personas que se encontraban en la zona de la rambla cuando se produjo el ataque. La policía catalana activó el dispositivo previsto en caso de atentados.

Publicidad


Poco después, el diario local "El Periódico" reportó que dos personas armadas estaban atrincheradas en un bar del centro de la ciudad catalana y aseguró que hubo tiroteos en la zona, aunque no citó su fuente de información. No quedó claro de inmediato si los incidentes estaban conectados.

Publicidad

El diario "El País" dijo que el conductor del vehículo huyó a pie tras atropellar a decenas de personas. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en tanto, aseguró que está en contacto con las autoridades y que su prioridad es atender a los heridos.



Comentarios